EQUO Málaga participará en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT y el Bloque Crítico para el 1º de mayo. En esta ocasión, con un año más de crisis a la espalda, lo haremos con las noticias de que el Gobierno central reconoce su incapacidad para disminuir la tasa de paro y aportar cualquier otra solución que no sea hacer más recortes e incorporar políticas que agreden nuestros derechos y el medio ambiente.

Las sucesivas reformas laborales y recortes de derechos nos han llevado a unas cifras de paro insoportables. La ciudadanía debe ser escuchada, la situación de emergencia social, económica y política que se está viviendo no admite más esperas. Las 6.202.700 personas sin trabajo en el país y las 284.200 de la provincia de Málaga son razones urgentes para salir a la calle a reclamar un cambio de rumbo y que se ponga el empleo y a las personas en el centro de las políticas del Gobierno de España, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de la provincia de Málaga.

En EQUO damos la máxima importancia a participar en estas movilizaciones, que expresan nuestro rechazo a las políticas antisociales cuyos únicos logros son un desmantelamiento del estado del bienestar, y proclamamos nuestra defensa de unos servicios públicos de calidad, gestionados con rigor y transparencia.

EQUO ha reiterado su apuesta por un cambio de modelo económico en el que la inversión en sectores sostenibles, como las energías renovables, la rehabilitación, la agricultura ecológica o la movilidad sostenible, y el reparto del trabajo sean claves.

EQUO Málaga se adhiere a la celebración del 1 de mayo y apoya a las dos manifestaciones porque considera que lo que verdaderamente importa es la unión de las personas y las organizaciones para trabajar en conjunto buscando soluciones para un futuro mejor.

 

EQUO Málaga cita a sus afiliados y simpatizantes para unirse al grupo de:

UGT y CC.OO: entrada al Pasaje de Chinitas en la Plaza de la Constitución a las 11.30h.

Bloque Crítico: esquina Alameda de Colón con Alameda Principal (Puente de Tetuán) a las 10.45h.

Print Friendly, PDF & Email