581289_567029613371105_1429264618_nEQUO Málaga pone sus Primarias abiertas a los ciudadanos, en un intento de alentar la participación real en las Elecciones Europeas de 2014

EQUO Málaga anima a toda la sociedad malagueña a participar en su proceso de primarias abiertas, diseñado para seleccionar tanto a las personas que encabezarán sus listas como a cada una de las que integrarán dichas listas electorales. Se trata de un proceso llevado a cabo a nivel nacional y que está abierto a toda la sociedad y no sólo a las personas afiliadas y simpatizantes de la formación política, con la única condición de ser mayores de 16 años. EQUO quiere reiniciar la democracia en España y en Europa desde la participación ciudadana, teniendo claro que se pueden rehacer las reglas del juego, en el que la celebración de primarias es una pieza esencial.

 

Para ello, EQUO ha habilitado el espacio web https://unete.partidoequo.es/primarias/ para informar a la ciudadanía sobre el proceso, dejando claro que no existen listas cerradas ni bloqueadas, ni siquiera candidaturas que puedan ser clasificadas como “oficiales” o apoyadas por los órganos de dirección. Se tratará de candidaturas personales a las que cualquier persona interesada podrá votar.

 

El proceso consta de dos fases tras la presentación de candidaturas (hasta el próximo 15 de Diciembre). Una primera votación (por método VUT como se indica en espacio web), que se realizará entre el 22 y el 31 de enero de 2014 de la que resultarán elegidas dos mujeres y dos hombres que pasarán a una segunda votación. La segunda elección se realizará entre el 1 y el 10 de marzo y determinará qué persona resulta cabeza de lista de EQUO cara a las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de 2014, determinando una lista electoral que será paritaria y en forma de cremallera, como determinan los estatutos de la formación.

 

Por su parte, EQUO Málaga habilitará mesas informativas en espacios públicos mediante las cuáles las personas interesadas podrán inscribirse para votar en estas primarias, dejando claro que EQUO quiere alejarse de las formas tradicionales de los partidos políticos, apostando por la apertura y la participación democrática, dejando atrás la opacidad de otras formaciones políticas.

 

Como los plazos se van aproximando, se acaba el tiempo para participar en la primera vuelta. Pero todavía se puede participar si se está interesado en ello,-“… como entrenamiento para no dejar pasar la oportunidad de ejercer nuestro derecho ciudadano a hacer política real y no delegar decisiones importantes para todos; importantes porque regirán nuestra convivencia en común. Debemos elegir a nuestros candidatos, los que representarán nuestros intereses. Y, reclamarles después el cumplimiento del pacto que hacemos con ellos al votarles.”- sostienen los portavoces, Juan José Merino y Carmen Molina.

 

 

Juan José Merino Carrillo. Coportavoz EQUO Málaga. 660 88 43 44

Carmen Molina Cañadas. Coportavoz EQUO Málaga. 666 71 55 30

Miguel Báez Villa. Responsable de Comunicación EQUO Málaga. 635 47 66 29

Print Friendly, PDF & Email