El Área de Medio Ambiente celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con un taller de concienciación en el que los jóvenes de 4º de este centro han aprendido de forma amena y divertido hábitos sostenibles para practicarlos en su día a día

El CEIP Algazara de Retamar ha sido en esta ocasión el colegio escogido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para celebrar un taller de sensibilización en el marco del Día Internacional del Ahorro de Energía, que se conmemora oficialmente en todo el mundo el 21 de octubre. Con esta iniciativa, que en años anteriores se ha desarrollado en otros centros escolares del municipio, la concejalía que dirige Marina Bravo busca principalmente concienciar a la comunidad educativa y al público en general sobre la importancia de un eficiente uso de la energía y promover hábitos de ahorro energético y consumo responsable, como compromiso para afrontar los efectos del cambio climático.
La actividad, impartida por dos monitoras del Aula del Mar, tuvo lugar el viernes y ha beneficiado a dos grupos de 4º de Primaria. Los niños y niñas han recibido una charla participativa sobre energía y uso sostenible y han sido también protagonistas de curiosos experimentos y demostraciones. Cada año se elige un centro escolar para organizar este taller, en el que también se informa al alumnado sobre las fuentes de energía naturales, fósiles y renovables, así como procesos para la obtención de energía eléctrica y hábitos saludables que favorecen el ahorro energético en el hogar.
La actividad se ha diseñado como un ‘laboratorio para explorar y descubrir’ la energía y ha tenido una duración de una hora para cada uno de los grupos. Se trata además de que los más jóvenes entiendan cómo el consumo de energía tiene su efecto en el Cambio Climático y que cada uno de ellos puede aportar su grano de arena para recudir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La celebración del Día Mundial de la Energía forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en el marco de su adhesión al Pacto de los Alcaldes y Alcadesas para el Clima y la Energía, que agrupa a miles de entidades locales de toda la UE.

Print Friendly, PDF & Email