acto-inauguracion-salon-de-otonoUna treintena de autores exponen en la séptima edición de esta muestra colectiva organizada por Pincel y Barro ’04. Inaugurada ayer, destaca por la variedad de técnicas, estilos y temáticas, y podrá visitarse hasta el 19 de noviembre en El Portón

La Finca Municipal El Portón volvió a congregar en la tarde de este viernes a una gran representación de la cultura local, con motivo de la inauguración del VII Salón de Otoño, que se ha consagrado como una de las grandes citas artísticas en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el presidente de la Asociacion de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro ’04, Francisco García Olmedo, inauguraron esta brillante exposición colectiva, que estará abierta al público durante un mes en la sala Bryan Hartley Robinson de este espacio, sede de Culturalh.

Imágenes en nuestra pagina de Facebook, por Virtudes Salcedo

El montaje, que forma parte de la programación de actos de la Concejalía de Cultura que dirige Mario Pérez, vuelve a dejar patente en esta séptima edición el talento y la creatividad de los artistas integrantes del colectivo alhaurino Pincel y Barro ’04, aunque, como ya es habitual, cuenta también con la participación de autores invitados de diversas nacionalidades. “Desde el más impresionante hiperralismo a la belleza delicada de bodegones y marinas, la muestra no dejará indiferente a nadie”, declaró el alcalde, para quien este proyecto demuestra que “Alhaurín está vivo y la cultura y el arte son una parte importante”.

 

Al acto acudieron la mayoría de los 31 artistas que han contribuido con sus obras a esta exposición, así como numerosos vecinos, miembros de colectivos locales y concejales de la Corporación. Villanova también definió a Pincel y Barro ’04 como “una cantera de artistas merecedores de estar en las más prestigiosas galerías”. Un total de 21 de los creadores forman parte de esta exposición. En concreto, pueden admirarse obras de: Adolfo López García, Antonia Francia, Daniel Hidalgo Ramos,  Ellen Cornelia Dijkgraaff, Esther Rocío Palomo Cantero, Francisco García Olmedo, Juan Marín Martín, Juan Manuel Vargas Vega, Larissa Sarria, Lucidio Sánchez -Mateos, Manuel López Luque, Marta Bleda Soler, Paloma Del Amo, Rafael Rey, Remedios Picón, Salvador Jiménez Ruiz, “Rnaes”, Eugenia Navajas Monío, Francisco Cardosa Urda, Concepción Domenec y Francisco García López. Además, se cuenta con diez pintores invitados de renombre y extensas trayectorias a distintos niveles como son Adolfo Córdoba, Ani Serón, Antonia Mª Samper Fernández, Agustín Soler, Cristóbal León, Esteban Pérez Palma, Francisco Trigueros, Juan Ruiz, Mª Jesús Solla y Sandra Martínez Céspedes.

 

Desde su creación en 2003, con el aprendizaje, formación y difusión de todo lo relacionado con las bellas artes como objetivos, Pincel y Barro 04 ha llevado a cabo diversos proyectos para poner en valor el arte local y malagueño. Entre ellos figuran dos muestras fijas al año: el Salón de Otoño y el Salón de Primavera, que recopilan principalmente pinturas de paisajes, retratos, bodegones y otras temáticas en distintos formatos, técnicas y estilos.

 

Este Salón tiene una clara vocación de encuentro entre artistas de una visión muy diferente entre sí, apostando por la variedad de creaciones y concebido también como punto de encuentro para autores y aficionados de toda la provincia de Málaga. Todo sin olvidar el imprescindible encuentro con el público, por lo que se prevé la organización de visitas guiadas para escolares así como para otros colectivos que así lo soliciten. Con esta muestra, Pincel y Barro’04 cierra su ciclo expositivo 2016, pero no su agenda, ya que hay que recordar que, un año más, la asociación entregará sus Premios Ámbar en homenaje a la labor artística desarrollada a lo largo del año 2016 en dos categorías, individual y colectiva. Será el 15 de diciembre en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. El Salón de Otoño puede visitarse hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email