Como marca la tradición, la mañana del 24 de junio ha comenzado con la misa en honor al patrón de verano de Alhaurín de la Torre, San Juan Bautista, donde ha estado presente la Coral de Santa Cecilia, autoridades y numerosos vecinos y vecinas.

Y pasadas las once de la mañana, a hombros de portadores adultos y menores de edad que han decidido participar con una autorización previa por parte de sus padres, el Santo ha salido de la Iglesia para comenzar su recorrido procesional. En las calles, una lluvia de pétalos lanzados desde los balcones le esperaba bajo el fervor de cientos de vecinos y vecinas que le han acompañado a lo largo de todo el itinerario hasta volver a su templo.

La Banda Municipal de Música marcaba el inicio de la comitiva y, tras San Juan, ha desfilado la Banda de Cornetas y Tambores.
A su llegada, una plaza abarrotada le recibía con aplausos y despidiéndole hasta el próximo 24 de junio que recorrerá de nuevo las calles del pueblo.

Días atrás, el Ayuntamiento envió, como es costumbre, cerca de 1.500 cartas de felicitación a Juanes y Juanas del municipio firmada por el alcalde, Joaquín Villanova.

Tras la emotiva procesión, el alcalde ha visitado la Peña Barcelonista para degustar un sabroso arroz con más de 150 raciones para socios y vecinos, una tradición que el regidor lleva haciendo desde hace más de una década. Una buena forma de ir despidiendo las fiestas alrededor de una mesa con aperitivos de nuestra tierra y el cariño de los allí presentes.

Ahora, sólo queda disfrutar de la última jornada de feria de San Juan 2018.