Maribel Mena. Según los datos publicados por la UNESCO, en nuestro país uno de cada tres alumnos abandona los estudios en secundaria (cifra que duplica el promedio de los países de la Unión Europea) y el informe PISA nos sitúa por debajo de la media de los países de OCDE( Andalucía una de las comunidades peor puntuadas).
Esta información es para que nos preguntemos:
En estas circunstancias ¿ deben los alumnos permitirse el lujo de convocar TRES días de huelga?
Tres días en los que de 155.000 alumnos matriculados en secundaria, han asistido a las manifestaciones una media de 5.000.
Con lo que se entiende que el 97% de los estudiantes se han quedado en casa dejando de lado sus obligaciones escolares, y con la sensación de haber hecho precisamente lo contrario a lo pretendido.
Además han faltado a clase alumnos de 1º y 2º aprovechando la desinformación.
Por el bien de todos se deberían buscar opciones de huelga en las que NO se incluya el faltar a clase.
Otra cuestión que me preocupa es que la convocatoria haya incluído a niños desde los 14 años, aunque tienen su derecho, a estas edades los jóvenes no han llegado a la suficiente madurez para asistir a una manifestación, y los padres no hemos tenido ni la más mínima información sobre las actuaciones previstas por el sindicato.
Para concluir:

tenemos unos resultados educativos penosos; ya sea por los recortes, por el clima, por vivir en lugar turístico, por falta de preparación de los profesores, por falta de interés de los alumnos o por todo a la vez. Lo que no podemos añadir (porque está en nuestras manos el remediarlo) es FALTAR A CLASE.

Maribel Mena (responsable del área de cultura y educación de UPyD Alhaurín de la Torre)

Print Friendly, PDF & Email