La Fundación Las Canteras colabora otra edición más en este festival, que organiza la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre junto con el Ayuntamiento, y en el que participan cada año grandes voces de la canción española

La Fundación Social y Medioambiental Las Canteras de Alhaurín de la Torre colaborará otro año más en la organización del XVII Certamen Torre de Coplas, que este fin de semana comienza con las semifinales: 31 de mayo y 1 de junio, en ambos casos a partir de las 19 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’.

En el concurso volverán a participar, como es habitual, grandes voces del género de la canción española, quienes competirán por estar en la gran final que se celebrará el 13 de julio en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. Este patrocinio se enmarca dentro de los acuerdos de la Fundación con las asociaciones y colectivos sociales, en este caso AMAT (Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre), la organización que ha venido impulsando este proyecto desde sus inicios en colaboración con el Ayuntamiento.

Se espera un nuevo éxito de público para presenciar las actuaciones de un certamen que ha ido ganando prestigio cada año entre los aficionados a la copla, ya que por su escenario han pasado cantantes de gran talento procedente de toda España. Las semifinales serán presentadas por Jesús González y, además de las interpretaciones de los concursantes, actuará el grupo de baile Mar de Rosas.

En la final del 13 de julio, los asistentes contarán con la actuación de Eva María Hierro, ganadora del año pasado, y Tamara Jérez, que quedó segunda en el Concurso ‘Original y Copla’. También estará presente un grupo de baile de la Academia de José Lucena que ha participado en el programa ‘Yo soy del sur’, presentado por María del Monte.

Print Friendly, PDF & Email