José Antonio Santamaría abrirá el programa con una ponencia sobre el reciente hallazgo de la Ermita de Santa Ana. Habrá además un homenaje a Juan Luis Espejo, profesor de Historia del Gerald Brenan. José Manuel de Molina, Francisco Miguel Cordero y Carlos San Millán completan el ciclo

Pasado mañana, 9 de noviembre, comienza el XVI Ciclo de Conferencias ‘Alhaurín y su Historia’, que en esta edición consta de cuatro ponencias todos los jueves del mes a las 20 horas en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, cada una de ellas dedicada a diferentes e interesantes episodios del pasado local. Como novedad, el programa abrirá con un homenaje a Juan Luis Espejo, profesor de Historia del IES Gerald Brenan, que tendrá lugar minutos antes del inicio de la charla inaugural, a cargo del arqueólogo José Antonio Santamaría.

En ella, este investigador se centrará en el reciente descubrimiento de los restos de lo que parece ser la antigua Ermita de Santa Ana, que se han encontrado en Torrealquería y cuyo hallazgo ha sido un importante acontecimiento este año. El ciclo está organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico que dirige Marina Bravo y se enmarca dentro de la agenda cultural del Ayuntamiento del mes de noviembre.

La siguiente conferencia, el día 16, correrá a cargo de José Manuel de Molina, y se centrará en los ‘Valores del Cementerio Municipal de Alhaurín de la Torre’. Será otra cita especial del programa ya que, antes de la charla de las ocho de la tarde, habrá una visita teatralizada al mismo camposanto, desde las 17 horas y realizada por el colectivo Puente del Rey-Jesús Caído y Amargura.

El 23 de noviembre, Francisco Miguel Cordero Sánchez (licenciado en Historia del Arte) pronunciará la conferencia ‘Un paseo por el archivo fotográfico de Alhaurín de la Torre’. Para finalizar, otro de los habituales colaboradores del ciclo, el doctor en Historia Carlos San Millán, hablará ‘De nuevo sobre la figura de Alberto de Mersseman, vida y obra’, una resñea dedicada a quien fue el primer investigador histórico de Alhaurín de la Torre. Todas las charlas son a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email