La tradicional prueba de Alhaurín de la Torre celebra ya su 12º edición en un circuito muy apreciado por pilotos que acuden de toda España y Europa

Este sábado, 17 de agosto, se celebra en el circuito municipal de radiocontrol de la localidad la Carrera de la Sardina 2019, organizada por el Club Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. La popular competición de coches a radiocontrol se ha convertido ya en una autentica tradición, siendo esta la 12º edición.

Por este circuito, muy apreciado también fuera de nuestras fronteras, veremos correr vehículos del tipo 1/8 TT tanto de gasolina como eléctricos, en una competición a la que ya se han inscrito 50 participantes. Muchos de ellos son asistentes habituales a este evento y proceden de distintos puntos de España y de Europa, como es el caso de Joao Figueiredo, piloto internacional de Portugal de 23 años. Joao, es también la pareja deportiva habitual en los campeonatos de España de Alejandro Pérez, nuestro piloto local de categoría junior, conocido por el buen palmarés que atesora.

La popularidad de las competiciones de coches a radiocontrol se constata con el margen tan amplio de edades de sus participantes. Fácilmente podemos encontrar a pilotos desde los 8 años hasta los 50. El cupo de inscripción para todo aquel que quiera participar en la Carrera de la Sardina estará abierto hasta el vienes 16, siendo el único requisito el estar en posesión de la licencia AECAR (Asociación Española de Coches A Radiocontrol) y disponer de un vehículo del tipo 1/8 TT con todo lo necesario para la competición.

El sábado 17 de agosto, el Club abrirá la pista a las 10:00 para que los pilotos puedan hacerse al recorrido en los entrenamientos libres, y a las 19:00 dará comienzo la carrera oficial. Las normas son similares a las de una competición de Formula 1, incluyendo las paradas de repostaje y cambio de ruedas. En primer lugar, habrá una fase de clasificación, donde los pilotos compiten contrarreloj, y luego, las sucesivas fases de semifinales donde los vehículos compiten juntos en carrera hasta llegar a la gran final.

Como en anteriores ediciones, la jornada contará con sus tradicionales espetos de sardinas y con una barra de refrescos para amenizar este encuentro estival, que tiende a extenderse hasta la madrugada.

Print Friendly, PDF & Email