image

La residente en Alhaurín de la Torre quedó a sólo 37 segundos de la primera clasificada, en la prueba que tuvo lugar en Viladrau, Gerona

Eva María Moreno Galbaldón, mallorquina de nacimiento y afincada en Alhaurín de la Torre,se proclamó este fin de semana subcampeona de España de Ultra Trail, tras la celebración del Ultra Montseny-Compressport, con salida y llegada en la localidad gerundense de Viladrau y desarrollada íntegramente en el Parque Natural de Montseny, que en esta edición ejerció como Campeonato de España de la especialidad. Moreda, realizó una magnífica carrera, entrando en meta con un tiempo final de 9h 18:12, a tan sólo 37 segundos de la manchega Gemma Arenas, que consiguió así revalidar el título que alcanzó el año pasado. El tercer puesto en el podio fue para Mercedes Pila, con un tiempo de 9h 40: 06.

 

image

Eva, que realizó prácticamente la totalidad de los 80 kilómetros del recorrido, con sus 4.500 metros de desnivel positivo, junto a la finalmente vencedora de la prueba, ha subrayado: “Ha sido una gran satisfacción quedar tan cerca de Gemma Arenas. Estoy muy satisfecha de mi carrera porque desde el primer momento iba a por el podio y lo he conseguido”. Moreda, del año 78, pertenece actualmente a la selección andaluza de carreras por montaña. Tiene un palmarés impresionante, adornado por la victoria en la Media Maratón de Alhaurín de la Torre del pasado mes de enero, con un tiempo de 1:26:03.

 

El Ultra Montseny es también la primera prueba de la Copa España de Carreras por Montaña Ultra. Contó con la participación de 301 corredores y tuvo un recorrido accidentado por el posible sabotaje de algunos puntos de señalización, que desorientó a algunos de los corredores que en el inicio iban a la cabeza.  El calendario de esta Copetición tendrá otras dos citas: el Monduber Trail de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y la Gran Vuelta Valle del Genal.