Tras las etapas de Málaga y Cártama, el final de la competición llegó ayer con las pruebas en línea de las diferentes categorías

Alhaurín de la Torre acogió en la mañana de ayer la tercera y última etapa de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado. En un recorrido acondicionado a lo largo de la Avenida de las Américas, se disputó la prueba en línea de las diferentes categorías.

Antes del inicio de la segunda de las carreras, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón leyó un manifiesto ‘Respeto. No +Ciclistas Muertos. #Porunaleyjusta’ de protección al ciclista en la carretera como promoción de la campaña que se está haciendo a nivel nacional con motivo de los últimos atropellos. La lectura se hizo en presencia de Joaquín Villanova y Prudencio J. Ruiz, alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, respectivamente, además de Félix Rubio, director de los campeonatos y del ciclista vasco afincado en el municipio Javier Otxoa.

La prueba, que demostró una perfecta organización, fue además un éxito de público, que se distribuyó a lo largo del recorrido.

Los vencedores de las diferentes pruebas en línea fueron los siguientes:

 

Tándem:

 

Sara Luna – Rosa Varela.

 

Rubén Capdevila – Enrique Molinero.

 

C1: Ricardo Ten.

 

C2: Maurice Eckhard.

 

C3:Eduardo Santas.

 

C4: César Neira.

 

Triciclos:

 

T1: Gonzalo Abella.

 

T2: Joan Reinoso.

 

Handbike:

 

MH1: Alejandro García.

 

MH2: Sergio Garrote.

 

WH2: Lidia Ramos.

 

WH4: Eva Moral.

 

C5: Alfonso Cabello.

 

H3: Víctor Rotaru.

 

H4: Javier Reja.

 

H5: Francisco Tamarit.

De forma paralela se disputó el Campeonato de España para sordos, en el que venció Jordi Salvado.

Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho tras la celebración del evento: «Para nuestro municipio es un honor desarrollar eventos deportivos. Somos un referente en una gran cantidad de modalidades con especial incidencia en el ciclismo. Si además, nos traemos aquí a todos estos ciclistas adaptados, queremos creer que contribuimos en la lucha por la integración de personas que son un ejemplo de superación».