Un total de 135 jóvenes se han apuntado a los grupos que conforman el ciclo ‘Alhcuento de Verano’, que tienen todas sus plazas agotadas, aunque es posible inscribirse en la lista de reserva. La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, ha visitado hoy la sala en el inicio de la actividad

Con el objetivo de fomentar la afición y el amor por la lectura entre los más jóvenes, la Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre ha iniciado esta semana una novedosa iniciativa: ‘Alhacuento de verano’, una serie de talleres dirigidos a niños de entre 4 y 12 años de edad que se desarrollarán a lo largo del mes de julio. La concejala de Cultura, Jessica Trujillo, ha visitado esta mañana la sala infantil del centro, donde tienen lugar los talleres, y ha explicado la finalidad de este proyecto, impulsado por el propio personal de la Biblioteca.

 

“Nuestras trabajadoras son muy iniquietas y se les ocurrió que esta era una original forma de promover la lectura entre los niños y niñas de nuestro municipio”, ha comentado la edil. Desde que se difundiera el ciclo, el éxito ha sido absoluto y se han completado las 135 plazas que suman cada uno de los grupos, aunque todavía es posible apuntarse a la lista de reserva.

 

Para cada uno de los talleres se han previsto grupos reducidos, de en torno a 15 niños y niñas, para una mejor atención y control por parte de los profesionales que imparten la actividad. ‘Alhcuento de verano’ se ha dividido en tres grupos, según una franja de edad y un formato diferente. Los miércoles 10, 17 y 24 de julio se han reservado a los más pequeños, entre 4 y 6 años, y lleva por título ‘¡Mini aventuras!’.

 

Los jueves 11, 18 y 25 serán para niños y niñas de entre 7 y 9 años, y se ha bautizado con el nombre de ‘¡Cuánto cuento!’. Por último, los viernes 12, 19 y 26 se han previsto para jóvenes de 10, 11 y 12 años de edad, quienes se convertirán en Lector@s intrépid@s’. Las familias interesadas para entrar en la lista de reserva pueden contactar con la Biblioteca a través del teléfono 952 41 67 74, el correo electrónico biblioteca@alhaurindelatorre.es y su página de Facebook (@bibliotecatorrealhaurina).

 

Print Friendly, PDF & Email