Subida al arboretum (Small)(PDSS) Este domingo 26 de octubre (aunque todavía en verano) cerca de un centenar de miembros y amigos de la PDSS ha subido al arboretum de Jarapalos a sembrar nuevos árboles. Gracias al trabajo y al cuidado de los voluntarios los árboles sembrados en la zona desde hace casi tres años han sufrido pocas bajas, que se van supliendo con las nuevas incorporaciones como las de este domingo.

En esta ocasión, nuevamente, hemos tenido la oportunidad de conocer a nuevos amigos que se han unido a nosotros por primera vez. Además, hemos aprovechado la ocasión para presentar un trabajo académico, llevado a cabo por Rafael Ledesma como proyecto fin de licenciatura, y dirigido por el Prof. Félix López Figueroa (Dpto. Ecología, Universidad de Málaga) y que ha tenido como eje el estudio de la zona desde un punto de vista ambiental y la creación del arboretum en la misma. Rafa Ledesma ha hecho entrega a la PDSS de un ejemplar del trabajo que contribuye al conocimiento de los valores ambientales de la zona y de la Sierra de Mijas en general. La PDSS valora especialmente este trabajo que contribuye al camino iniciado hace unos años y que esperamos que concluya con la declaración de la Sierra Mijas-Alpujata como Parque Natural.

La gran afluencia de amigos a esta convocatoria de subida al arboretum (no pocos de ellos niños) es un premio para esta iniciativa de la PDSS. Un par de días antes, alumnos del I.E.S. Universidad Laboral de Málaga dirigidos por su profesor Segundo Pérez (uno de los artífices del proyecto desde su origen) subieron también al arboretum a colaborar con la plantación (en nuestra página de Facebook “PDSS Alhaurín” se han colgado fotografías de estos eventos). El éxito de estas convocatorias de voluntarios nos anima a seguir adelante en nuestra lucha por dar a conocer la Sierra de Mijas y defenderla de las salvajes agresiones que lleva décadas sufriendo con la connivencia de las administraciones “competentes”.

Si el pueblo quiere que la Sierra sea zona protegida, nuestros representantes políticos, se verán obligados a protegerla. Jornadas como la del domingo nos hacen concebir esperanzas de que no es sólo el sueño de unos pocos. Sólo depende de nosotros.

 

Eduardo Sáez Maldonado

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra   

Print Friendly, PDF & Email