VER IMÁGENES

(Salvador Aragón y Mercedes López) Por tercer año consecutivo y organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo,  la Villa de Guaro ha celebrado el “Día del Almendro”; una jornada que en muy poco tiempo se ha consolidado como la cita ineludible de cientos de senderistas llegados de diversos rincones de la provincia malagueña además de  numerosas familias.

El evento, desarrollado bajo un día espléndido, ha consistido en un paseo rural por los almendros en flor, ofertando dos rutas (con un total de mil participantes entra ambas),  una de longitud de 8,5 km y dedicada a gente experimentada debido a sus desniveles y al paso del arroyo y una segunda ruta de 4,5 km dirigida a familias con niños y gente con menor forma física. Ambas rutas han sido dirigidas por los guías especialistas Sandra y Ángel Granados.

La jornada se ha completado, para quienes así lo han querido, con una visita a  una exposición de almendras, paseo por el casco antiguo y visita a monumentos, “trueque literario”, así como la adquisición de productos de la comarca de la Sierra de las Nieves en puestos procedentes  de diversos municipios.

Con eventos de ésta índole, el ayuntamiento incentiva el comercio local que en un día como hoy ha  colgado el “lleno” en sus bares y restaurantes.

Por último, recordarles que el plazo para el concurso de fotografías finaliza el próximo 15 de febrero, pudiéndose enviar las fotos al e-mail turismo@guaro.es. La imagen ganadora recibirá un reconocimiento por parte de la organización además de formar parte del cartel del Día del Almendro 2014.

Print Friendly, PDF & Email