D. Joaquín Villanova asegura que “a diferencia de lo que hace la Junta de Andalucía y el desgobierno del PSOE e IU, el Ejecutivo central si cree en la potencialidad de la provincia”.

El diputado nacional por el PP de Málaga D. Joaquín Villanova ha destacado la apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de infraestructuras en la provincia. De esta forma, ha subrayado que, entre otras actuaciones en materia de carreteras del Estado se encuentran en fase de tramitación administrativa por el Ministerio de Fomento la definición del esquema viario en el corredor de la Costa del Sol o la mejora de la capacidad y funcionalidad en la A-7 del variante de Benalmádena.

Asimismo, ha explicado también que, por lo que respecta al sistema portuario de titularidad estatal, se encuentran en tramitación administrativa la concesión para la construcción y posterior explotación de la zona náutico deportiva situada al oeste del puerto de la capital, la concesión para la adecuación de una estación marítima y la instalación de una pasarela móvil en el muelle 2 y la petición de concesión para la adecuación de la zona náutico deportiva al norte del dique de levante entre otras.

En este sentido, Villanova ha recalcado la apuesta que “el Gobierno del PP hace por la provincia; implicándose, a pesar de la situación económica, en el progreso y desarrollo de Málaga”. De hecho, tal y como ha indicado, “a diferencia de lo que hace la Junta de Andalucía y el desgobierno del PSOE e IU, el Ejecutivo central si cree en la potencialidad de la provincia”.

Además, ha informado de que en el ámbito aeroportuario también se encuentran otras actuaciones en tramitación, como son la elevación ambiental estratégica, sobre la propuesta del nuevo aeropuerto de interés general de Antequera, o los distintos informes sobre planeamiento urbanístico de varios municipios, entre otras actuaciones.

Por otro lado, ha señalado queentre las principales actuaciones en tramitación que se está llevando a cabo el Grupo Aena en el aeropuerto de la capital se encuentran en ejecución la central eléctrica sur, la ampliación de la infraestructura  avanzada SACTA; así como en fase de licitación el suministro e instalación de sistema de control perimetral e iluminación del vial para la ampliación del campo de vuelos”.

En cuanto al ámbito ferroviario Villanova ha informado que actuaciones como el soterramiento del ramal de mercancías al puerto de Málaga o la conexión de la estación de metro Perchel-María Zambrano y de la estación ferroviaria Málaga-María Zambrano se encuentran en fase de la tramitación administrativa.

“El Partido Popular si sabe lo que la provincia necesita para crecer y mejorar” ha sostenido Joaquín Villanova a la vez que ha recordado que el Ejecutivo central “actúa con transparencia, con comunicación y dando la cara; a diferencia de la Junta de Andalucía que este año ha vuelto a no provincializar sus presupuestos, optando por darle la espalda nuevamente a la provincia”

Villanova ha indicado también que la cantidad asignada en el presupuesto de 2013 por Renfe para la mejora de la accesibilidad en la provincia es de más de 840.000 euros, la mayoría del montante dedicado a mejorar los andenes de las estaciones de Cercanías y el resto para equipamientos de los edificios.

Precisamente en cuanto a la mejora de la accesibilidad, ha sostenido finalmente que se han realizado inversiones como la instalación de bucles de inducción fijos y portátiles o la elaboración del Manual de Accesibilidad con la colaboración del Comité Español de Representantes de Personas con discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email