El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha celebrado durante tres días la primera edición de la única feria de Andalucía dirigida a animales de compañía

 

De forma paralela y como parte esencial del evento, el recinto malagueño ha sido la sede de la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga

 

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha celebrado durante tres días la primera edición de ‘Mi Mascota’, la única feria de Andalucía dirigida a animales de compañía, que ha cerrado sus puertas este domingo tras recibir a más de 15.000 visitantes, una cifra que ha superado las expectativas de la organización en la convocatoria de público.

 

El evento -dirigido tanto a público general como profesional- ha contado con la participación de 30 expositores; una gran variedad de aves, perros, peces y otras mascotas, y un espacio dedicado a la adopción de animales; además de ofrecer un amplio programa de actividades paralelas.

 

Asimismo, como parte esencial de la feria, Fycma ha sido la sede dela XXVIExposiciónNacionale Internacional Canina de Málaga, organizada porla SociedadCaninaCostadel Sol y autorizada porla FederationCynologiqueInternationale(FCI) yla RealSociedadCaninade España.

 

Esta muestra ha contado con la participación de más de 1.500 perros procedentes tanto de España como de otros países de Europa, lo que ha superado ampliamente las previsiones de inscripción y ha recibido una gran acogida entre el público malagueño que ha podido asistir tanto a los concursos como a las exhibiciones caninas.

 

La concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María delMar Martín, ha explicado que “es la primera vez que Andalucía acoge un salón de tales características, lo que ha tenido una repercusión muy positiva en la capital malagueña”. En este sentido, ha matizadoque “Málagaha ampliado así su oferta de ocio y entretenimiento con el objetivo principal de atraer al mayor número de público posible”.

 

Actividades paralelas

 

El programa de actividades paralelas del 1er Salón del Animal de Compañía ha contado con el Concurso Nacional Canino ‘Ciudad de Málaga’, organizado porla SociedadCaninaCosta del Sol; una exhibición de perros de asistencia, de agility y de estilismo canino; la sección de guías de perros dela GuardiaRealy del Cuerpo Nacional de Policía; además de ofrecer una pasarela canina en la que han participado grandes firmas de moda para animales de compañía y distintas monográficas de razas caninas con ejemplares de boxes, schnauzer, retrievers y perros de agua español.

Durante la última jornada, Fycma ha celebrado ‘La Mascotada’, un concurso no profesional enel quetodos los visitantes han tenido la oportunidad de participar con sus mascotas.

 

En esta actividad, en la que han participado más de 150 animales incluyendo perros, gatos, hurones, guacamayos, iguanas y hasta un cerdo vietnamita, los ganadores de las cinco categorías (la más fashion, la más original, la más colorida, la más exótica y premio especial) han recibido diversos premios como visitas al veterinario, comida para animales, sesión de peluquería canina y estancias en residencias vacacionales.

 

Ver albúm fotográfico con las mascotas más destacadas en facebook

Print Friendly, PDF & Email