cartel-general-dia-17Durante los días 16 y 17 de septiembre se desarrollará en Torremolinos el FESTIVAL INTERNACIONAL HISPANO ÁRABE “ESENCIA” que cuenta con la organización y patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Torremolinos.
El Festival Internacional Hispano-Árabe Esencia de Torremolinos, se concibe como una apuesta cultural, desde sus distintas manifestaciones artísticas, con la finalidad de adentrarse en el mundo del otro, para establecer un mensaje, un discurso de tolerancia, inclusión y aceptación del diferente. El espacio que va a ofrecer el Festival Internacional Hispano Árabe Esencia será una oportunidad para el mutuo conocimiento y para la comprensión del otro, que es, sin duda, la base para el futuro acercamiento. Ofrecer una oportunidad para descubrir la otredad, proponer el diálogo como método para desactivar la ignorancia y el miedo al distinto, al extranjero, es el puente sobre el que resolver el problema de la separación histórica que ha existido entre Oriente y Occidente.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL HISPANO ÁRABE “ESENCIA” DE TORREMOLINOS.

TALLER INICIACIÓN FLAMENCO-ORIENTAL. DÍA 16 DE SEPTIEMBRE

Lugar: Caseta infantil. Recinto ferial de Torremolinos

Hora: 18:00-19:00

Profesora: Ceci Chabrillón

Inscripciones: info@festival-hispanoarabe.com

DESCRIPCIÓN:

Taller destinado a mujeres que quieran iniciarse en la fusión flamenco oriental. No es necesario conocimiento previo de la misma. En el taller comenzaremos con una preparación corporal a través del método pilates, luego realizaremos ejercicios de conciencia corporal y ritmo para preparar nuestro cuerpo y mente. El objetivo del taller es conectar con la esencia del flamenco y la danza oriental desde un punto de vista orgánico creando una energía en donde la expresión, el movimiento y el alma se unan. Después de realizar la parte coreográfica se hará un ejercicio de improvisación y se finalizara la sesión con estiramiento y una pequeña meditación.

CONFERENCIA. DÍA 16 DE SEPTIEMBRE

Lugar: Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Hora: 20:00-21:00

ENTRADA GRATUITA

Ponente: José Sarria (escritor y crítico literario)

Título: Hijos de la misma travesía. Tolerancia y comprensión entre Oriente y Occidente.

 

ESPECTÁCULO AL-ÁNDALUS EN TORREMOLINOS. DÍA 17 DE SEPTIEMBRE

Lugar: Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos

Hora: 21:30-23:00

Precio entradas: 12,00 € (COMPRA DE ENTRADAS EN DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS, DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO DE 9.00 A 13.30 HORAS O EN EL TELÉFONO 952379638)

El espectáculo “AL-Ándalus en Torremolinos”, integrado en el Festival Internacional Hispano-Árabe Esencia, se concibe como una apuesta cultural, desde sus distintas manifestaciones artísticas, con la finalidad de adentrarse en el mundo del otro, para establecer un mensaje, un discurso de tolerancia, inclusión y aceptación del diferente. El espacio que va a ofrecer el Festival Internacional Hispano Árabe Esencia será una oportunidad para el mutuo conocimiento y para la comprensión del otro, que es, sin duda, la base para el futuro acercamiento. Ofrecer una oportunidad para descubrir la otredad, proponer el diálogo como método para desactivar la ignorancia y el miedo al distinto, al extranjero, es el puente sobre el que resolver el problema de la separación histórica que ha existido entre Oriente y Occidente.

Artistas intervinientes:

Ceci Chabrillón (danza oriental y flamenca)

Omar Benlamlih (voz y daff)

Aura Bañasco (voz)

Mohamed El Sayed (danza, darbuka y giro sufí)

Jesús Jiménez (cantaor flamenco)

Fran “El Chachi” (guitarra flamenca)

José Sarria (poeta)

 

 WEB OFICIALhttp://esenciahispanoarabe.com

 

JOSÉ SARRIA CUEVAS

Avda. de Santa Clara, 20

29130 Alhaurín de la Torre (Málaga, España)

600.97.68.37

 

“Aquellos que nos aman

nos dejan encontrar nuestro propio camino”

Print Friendly, PDF & Email