teatro flamencoDos grandes figuras del baile, Antonio de Verónica y Saray Cortés, traen a Alhaurín de la Torre el espectáculo ‘Flamenco’.

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá el próximo viernes, 4 de octubre, a las 21 horas, un espectáculo único en su género, “Flamenco”, a cargo de dos grandes figuras como son Antonio de Verónica y Saray Cortés y su cuadro de baile.

Antonio de Verónica nace en Málaga en 1984 y se inicia en el baile a la edad de siete años. Fue alumno de Susana Lupiánez, y fue con ella que comenzó a realizar giras por diferentes teatros de la provincia de Málaga. Recorre con su grupo toda la costa malagueña, actuando además en prestigiosas peñas de toda España. Comparte escenario con el bailaor Antonio el Pipa y la cantaora María José Santiago en el Festival Kawasi. En el Festival de las Cuevas de San Marcos actúa junto al cantaor Capullo de Jerez. Ha realizado cursos con figuras del baile como Rafael Amargo, Antonio el Pipa, Soraya Clavijo, ganadora del Premio a la Bulería de Córdoba, con Marcos Flores, Rafael de Carmen, Juana Amaya, entre otros, aprovechando cada encuentro artístico para continuar desarrollando su formación pedagógica.

A los 19 años fue contratado por la Sala Exit Palace de Tenerife donde permaneció un año. Más tarde formó su propia compañía de flamenco junto a Saray Cortés y a La Salinera, bailaora de dilatada experiencia, no solo en España, sino en numerosos escenarios internacionales: es con ella con que continúa su formación en el arte del baile flamenco. En una de sus últimas actuaciones compartió escenario con la cantaora Estrella Morente. Dedicado también a la docencia, crea, junto a la nombrada bailaora Saray Cortés, su propia academia de baile flamenco, con sede en Málaga capital, donde lleva a cabo una importante labor con los niños que ya está dando sus frutos.

El año pasado actuó en el espectáculo de Farruquito “Sonerías”.

Saray Cortés, bailaora internacional, nació en Barcelona en el año de 1982. Comienza su formación y actividad artística a la temprana edad de 5 años, tomando clases con su madre, la Salinera, de reconocida trayectoria como artista y docente.

También toma clases de ballet y clásico con Susana Peña hasta los 15 años. Y con 12 años, debuta en un cuadro flamenco, “Temperamento”, y con él recorre España. A los 16 años estrena su propio cuadro flamenco, y lo presenta en Tenerife durante 3 años. Recoge buenas críticas con sus actuaciones en el teatro ‘Queen Elizabeth’, de Londres. Más tarde será contratada como primera bailarina en la Sala Exit Palace, de la isla de Tenerife. Paralelamente continúa su formación académica estudiando en Sevilla Manuel Betanzos y Soraya Clavijo.

Pueden adquirir sus entradas en la Finca El Portón, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas y en el Centro Cultural de martes a viernes en el mismo horario y también en taquilla justo antes del espectáculo.

Print Friendly, PDF & Email