El escritor malagueño afincado en Alhaurín de la Torre entrelaza poesía y microrrelatos en su primera obra literaria, publicada por Ediciones del Genal y que rinde homenaje en su título y en su estilo a Federico García Lorca, gran fuente de inspiración del autor.

‘Noche de 4 lunas’ es el título del primer libro de Francisco Javier Ocaña (Málaga, 1970), autor afincado en Alhaurín de la Torre que presentó su trabajo anoche en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. En el acto, enmarcado dentro de la agenda del Área de Cultura para el mes de septiembre, estuvo arropado por amigos y familiares, quienes escucharon las explicaciones de Ocaña en torno a las motivaciones personales y fuentes de inspiración de esta obra, que recoge una selección de su producción literaria en los últimos 20 años.

Publicada con el sello de Ediciones del Genal, ‘Noche de 4 lunas’ rinde homenaje Federico García Lorca, de quien el autor se definió como un “enamorado”. Para ello, toma prestado su título de uno de los poemas más característicos e importantes del poeta granadino, en un momento en el que la reflexión y el pensamiento marcaron su vida, y que también ha sido fuente de inspiración para otros artistas como Julio Iglesias.

Sin embargo, la referencia a esta gran figura de la literatura española no es suficiente para configurar un extenso libro que integra diversos géneros en sus páginas. Para ello –así lo destacó Ocaña durante su intervención- ha tenido que tirar de constancia y decisión para completar una obra con tamaña responsabilidad. Decisión porque han sido muchos los años, desde su adolescencia, para atreverse a lanzar un trabajo con firma personal y constancia, puesto que la pulcritud es una de las señas de identidad del libro, que se extiende hasta las 164 páginas. Poemas y microrrelatos componen este volumen, que ya se puede solicitar en las librerías.

Más información: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email