Biberodromo [640x480](Fundación Vértice)  entrega a la Asociación Benéfica el ‘Biberódromo’ (http://www.biberodromo.com/) 4.150 euros en concepto de donación, cantidad que permitirá a la ONG entregar más de 4.000 potitos a las familias sin recursos con niños pequeños a los que atiende.
La cantidad fue recaudada por la Fundación durante la competición Vértice Business Cup, torneo de golf amateur organizado anualmente por Fundación Vértice y que este año celebró su semifinal en el Guadalhorce Golf de Málaga y la final en Almería.
Este es el tercer año consecutivo que la Fundación Vértice Emprende recauda fondos durante el transcurso de este evento deportivo. En todas las ocasiones  la cantidad recaudada  ha sido entregada a la asociación malagueña ‘Biberódromo’. Manuel Montes, su presidente, recibió el cheque con la donación de manos del presidente de Fundación Vértice, Juan Cruzado, el cual incidió en que “para Fundación Vértice la cita deportiva es un marco inmejorable para promover también la solidaridad, porque es parte de nuestra filosofía”.
En la actualidad, el ‘Biberódromo’ atiende a 250 niños (casi 100 más que en 2012) menores de 2 años de familias desfavorecidas y residentes, principalmente, en Las Lagunillas y la Cruz Verde, dos barrios céntricos de Málaga capital. La ONG no sólo presta asistencia directa a los niños menores de 24 meses aportando a sus familias comida infantil (leche, pañales y potitos), sino que también ofrece formación a sus madres.
La crisis económica ha incrementado notablemente el número de personas que se aproximan a la entidad en busca de ayuda. Este año la asociación atiende a 250 niños, frente a los 150 del pasado. Según afirmó su presidente, Manuel Montes, actualmente el ‘Biberódromo’ cuenta con una lista de espera superior a 40 niños que esperan ser incluidos en su programa. Montes asegura: “Hemos tenido que cerrar la lista de espera para no crear falsas expectativas entre quienes nos piden ayuda, aunque siempre procuramos que en menos de 2 meses los niños y sus madres logren entrar en el programa”.
Donaciones como la realizada por Fundación Vértice contribuyen a paliar esta situación y permiten a la ONG incrementar el número de personas a las que le es posible atender. La cantidad donada por Fundación Vértice permite a la entidad comprar unos 4.000 potitos potitos o invertirlos en leche y pañales, pues éste último es el material más demandado y el más caro.

(http://www.vertice.org/)

Print Friendly, PDF & Email