IMG_6118(Prensa Municipal) El curso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y fue impartido por técnicos de la Escuela Provincial de Extinción de Incendios
Alrededor de 30 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande y monitores deportivos de distintas localidades participaron el pasado sábado en un curso especializado de Soporte Vital Básico (SVB), uso del desfibrilador externo semiautomático (DESA) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La actividad es organizada por la Delegación de Servicios Intermunicipales y Protección Civil de la Diputación de Málaga y gestionado por la Escuela Provincial de Extinción de Incendios y Protección Civil, dentro de su amplia oferta formativa anual.
El curso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música (EMMAT) durante toda la mañana, y contó con la presencia de varios técnicos y monitores que impartieron sesiones teóricas y prácticas sobre estas materias relacionadas con los primeros auxilios y el salvamento de personas. Durante la jornada, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y primer teniente de Alcalde, Gerardo Velasco, asistió para saludar a los alumnos y profesores, acompañado del jefe del Servicio de Protección Civil de la Diputación, Juan Conesa, y Juan Amat, el monitor de la Escuela de Enfermería de la Diputación, responsable de impartir el módulo práctico.
Este curso, de 10 horas lectivas, tuvo lugar en Alhaurín de la Torre con arreglo al acuerdo firmado entre la Diputación de Málaga y el Área de Deportes del Ayuntamiento, que cedió al municipio un número concreto de desfibriladores que fueron distribuidos por distintas instalaciones públicas deportivas.
Además de teoría, el taller incluyó actividades prácticas, tanto con el manejo de los instrumentos como en las técnicas básicas de supervivencia y tratamiento inmediato de lesiones, con el fin de mantener con vida a los accidentados, evitar que empeore su estado y limitar las secuelas. Durante el curso, se repasaron todas las acciones encaminadas a la prevención, reconocimiento y actuación ante una situación sospechosa de parada cardiorrespiratoria.
Los alumnos y alumnas recibirán un diploma acreditativo por parte de la Escuela Provincial, si bien aquellos que deseen un certificado de carácter oficial y homologado deberán desembolsar la tasa establecida por el Plan Nacional de RCP y SEMICYUP.

Print Friendly, PDF & Email