image

El líder popular en el Parlamento catalán pide “no poner en riesgo” el camino de la recuperación iniciado con Mariano Rajoy. Villanova llama a apostar por un “Gobierno fuerte y con bagaje”, frente a opciones “sin experiencia de gestión”

El presidente del Partido Popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha advertido de que no votar al PP en las Elecciones Generales del próximo día 20 puede suponer “jugar a la ruleta” en temas clave como la prosperidad o la seguridad del país, “en un momento en el que es necesario consolidar la recuperación económica, pero también garantizar la unidad de España”.

García Albiol ha acudido a Alhaurín de la Torre para participar en un acto público junto con el alcalde y presidente local del Partido Popular, Joaquín Villanova, y la candidata al Senado, Ángeles Muñoz. También han estado presentes los candidatos por Málaga a la lista del Congreso Manuel Marmolejo y María del Pilar Conde. El líder del PP catalán ha  llamado a “no poner en riesgo” los frutos del trabajo realizado hasta ahora y que se traducirá en la creación de miles de empleos. “Hoy se crean 1.400 puestos de trabajo cada día, cuando en el momento en que Mariano Rajoy llegó al Gobierno se destruían 1.000”, ha dicho.

En este sentido, ha apelado a la “responsabilidad” de los votantes para que España “siga avanzando en la misma dirección”. “Y la única posibilidad para ello es lograr una mayoría suficiente que no permita que se produzca un tripartito como el que se ha vivido en Marbella, en Badalona o en otros puntos del país”, ha apuntado García Albiol, quien ha subrayado que el PP es “el único partido que puede garantizar la unidad de España y “pararle los pies” a cualquier político que se atreva a iniciar un “camino de ruptura” con el Estado fuera de la legalidad.

Asimismo, ha alabado el “cariño y el aprecio” que ha encontrado en Alhaurín de la Torre, y que ha hecho extensivo al resto de la provincia de Málaga. Joaquín Villanova, por su parte, ha afirmado sobre García Albiol que ha “demostrado sobradamente su capacidad” y ha insistido en que España “necesita un Gobierno fuerte, solvente, con experiencia y bagaje”, frente a otras opciones sin experiencia alguna de gestión y que supondrían un “peligro” para la tendencia que ha iniciado el PP para salir de la crisis.

“Somos el único partido con un discurso uniforme en todas las comunidades autónomas, incluyendo Cataluña o el País Vasco”, ha destacado el regidor, que ha defendido la gestión económica de Mariano Rajoy, la cual ha posibilitado que por primera vez desde la crisis se hayan podido bajar impuestos, hayan subido las pensiones y los mercados estén dispuestos a financiar a España. En esta línea, ha puesto como ejemplo de buena gestión Alhaurín de la Torre, donde “siempre hemos gastado menos de lo que ingresamos”, “lo que ha permitido que Europa nos financie proyectos de interés para todos los alhaurinos”. Villanova se ha referido al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, como “el mejor y más eficaz administrador de España” en estos tiempos difíciles, mientras que al PSOE y sus representantes “se les llena la boca con la palabra progreso, pero aquí mismo en Alhaurín de la Torre dan ejemplo de todo lo contrario, porque la Junta ni paga las ayudas de la dependencia, ni pone pediatra de urgencias, ponen barracones en los centros educativos y se niegan a construir un nuevo instituto”, todo ello por la mala administración del Ejecutivo de Susana Díaz.

La candidata al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, ha resaltado que se ha demostrado en estos cuatro últimos años que el PP es el partido que garantiza el crecimiento y la creación de empleo, frente a lo que proponen otros partidos que solo ofrecen “marketing” en el caso de Ciudadanos, “las recetas de Venezuela o Grecia”, en el caso de Podemos; o “el modelo Zapatero”, en el caso de Pedro Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email