Más de 60 personas, entre niños y adultos, tomaron parte en el concurso de disfraces. El mal tiempo no deslució el evento, que contó con numerosos talleres, atracciones y música

La plaza de España de Alhaurín de la Torre ha sido sede este fin de semana de la gran fiesta de Carnaval organizada por las Áreas de Juventud y Fiestas, que dirigen Prudencio J. Ruiz y Pablo Montesinos, respectivamente. Tanto pequeños como adultos, a pesar de la amenaza de lluvia, pudieron disfrutar de una mañana cargada de espectáculos y buen ambiente. Los más activos se lo pasaron en grande en los castillos hinchables instalados en el recinto, aunque muchos hicieron tiempo para pintarse la cara y hacer volar su imaginación en los talleres de maquillaje y globoflexia, así como participar en las actividades de manualidades y concursos.

Más de 60 pequeños y sus padres iban disfrazados de la forma más variopinta: personajes Disney (‘Trolls’, Minnie Mouse y Blancanieves), superhéroes de la Marvel y de la DC, además de hadas, ninfas, legionarios, animales, vaqueros y un sin fin de caracterizaciones más que llenaron la plaza de color y alegría. El concurso contó con diferentes modalidades, en categoría masculina como femenina, como bebés (menos de 3 años), infantil (4-12 años), juvenil (13-18 años) y adulto (a partir de 18 años), cuyos aspirantes optabam a regalos como bonos, juguetes y material escolar. El jurado, compuesto por dos corresponsales juveniles y un miembro de LauroClick, votó según el criterio de originalidad y teniendo en cuenta si el disfraz es elaborado a mano o comprado. Y además, la mañana estuvo también amenizada por dos zancudos vestidos de payaso y la música de Dj Bruno Dass. El broche final lo puso la batucada ‘Quilombeira’ al son de timbales, maracas y panderetas, que hizo a todos los allí presentes bailar. Joaquín Villanova, alcalde del municipio, visitó la fiesta junto a otros miembros de la corporación y de la Asociación Juvenil Retamar Activa, que colaboró con la jornada.

Print Friendly, PDF & Email