DSC_0009 (Mobile)IMG-20140412-WA0003(Prensa Municipal) Las procesiones de Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección se podrán seguir también por Internet por segundo año. Habrá ocho puntos de cámara y los tronos llevarán también dispositivos, una cabeza caliente y un equipo ENG y fibra óptica

 

Un año más, y van 13, la Concejalía de Televisión del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Rocío Espínola, llevará a cabo un gran despliegue de medios y recursos para la retransmisión en riguroso directo, por Canal Torrevisión, de los cuatro desfiles de la Semana Santa de la localidad: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Para ello, se ha puesto en marcha un dispositivo técnico y humano similar al de otros años, pero con importantes novedades tecnológicas: el número de cámaras fijas durante el recorrido pasa de seis a ocho; se incorporan tres unidades de fibra óptica y otras dos modelo GoPro Hero3, a 4K, se mantiene una cabeza caliente (de brazo articulado), además de una ENG (móvil a pie de trono). La grabación, transmisión y emisión se realizará en formato SDI digital, con un total de 17 personas, 12 técnicos, cuatro redactores a pie de calle y un locutor-conductor. Una de las unidades GoPro Hero irá instalada en los tronos, para tener el punto de vista subjetivo de los portadores; otra de esas nuevas unidades se situará en la plaza de San Sebastián, a 15 metros escasos del cortejo, lo que permitirá admirar detalles nunca vistos. Se mantiene un control de realización y un control de sonido. Además, se ha potenciado la emisión con un repetidor digital ubicado en la zona de montículos de El Cordobés.

 

Por segundo año consecutivo, además, las retransmisiones, además de por el canal Torrevisión, se podrán seguir por internet a través del sistema ‘streaming’, en el siguiente enlace:

 

http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989?query=Canal%20torrevision&cat=event.

 

Esta mayor apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) servirá para aumentar la difusión y promoción de nuestra Semana Santa, ya que haciendo click en ese enlace se podrán seguir todos los directos en cualquier parte del mundo, por ordenadores, ‘tablets’ o dispositivos móviles con conexión a internet. Como ya hemos informado anteriormente, además, la campaña sin precedentes de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento en las tres principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), será el perfecto apoyo audiovisual para el entramado de televisión previsto en los cuatro días grandes. Todo ello, a tiempo real y actualizado al minuto, lo que permite la interactividad de la ciudadanía en todo momento.

La retransmisión de la Semana Santa se coordinará desde la Oficina de Turismo, donde quedará ubicado el estudio de realización, mientras que las cámaras fijas se distribuyen por todos los itinerarios del centro urbano: plaza de la Iglesia, intersección de calle Málaga con la plaza del Conde; plaza de San Sebastián y Juan Carlos I. Todo ello ha exigido el despliegue de unos 1.500 metros de cable en diversas calles del casco urbano.

Los directos comenzarán el próximo Domingo de Ramos a las 10 de la mañana, momentos antes de que la Cofradía de la Pollinica comience su desfile desde la Finca El Portón; continuará el Jueves Santo (día grande de la Real Hermandad de los Moraos), el Viernes Santo (día grande de la Real Cofradía de los Verdes) y el Domingo de Resurrección, con la salida del Santísimo Cristo Resucitado y El Paso. Las emisiones de la Semana de Pasión en Torrevisión cumplen exactamente doce años (trece retransmisiones), desde que este comenzó su andadura en 2002. Rocío Espínola ha querido expresar su agradecimiento al equipo de redactores y técnicos que lo hace posible, así como a comentaristas y colaboradores y ha recalcado la importante apuesta de la Concejalía que dirige por el salto definitivo del sistema analógico al digital y a potenciar el máximo número de horas de directo, si la climatología colabora.

La Concejalía de Servicios Operativos ha colaborado de forma estrecha con la de Comunicación para la habilitación de las torretas de retransmisión, así como para la potenciación de los puntos de luz en los recorridos procesionales a fin de mejorar la calidad de las imágenes.

 

A continuación, detallamos horario completo de emisiones y reposiciones, que suman más de 20 horas de programación:

 

DOMINGO DE RAMOS, 13 DE ABRIL

Conexión en directo a partir de las 10 horas y hasta las 15; reposición, el mismo domingo entre las 17,30 y las 22,30 horas.

 

JUEVES SANTO, 17 DE ABRIL

Conexión en directo a partir de las 18,30 horas, arrancando con el pasacalles, y hasta las 2; reposición, durante la madrugada y el Viernes Santo desde las 9,30 horas.

 

VIERNES SANTO, 18 DE ABRIL

Conexión en directo a las 18,30 hasta las 21,00 (Traslado); y entre las 22 y las 3,30 horas (procesión); con reposición durante la madrugada y el Sábado Santo desde las 9,30.

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 20 DE ABRIL

Conexión en directo a las 11,30 horas. Hasta las 15 horas; reposición, el mismo día entre las 18,30 y las 22 horas.

 

Los horarios podrían sufrir alguna alteración puntual y son aproximados. Permanezcan atentos a la programación. Muchas gracias.

 

Print Friendly, PDF & Email