La concejala Rocío Espínola recalca la apuesta por el sistema ‘streaming’, que posibilitará ver las procesiones desde cualquier lugar a través de móviles, ‘tablets’ y ordenadores. Todos los días habrá seis cámaras fijas, una cabeza caliente y un equipo ENG. Las emisiones arrancan el domingo a las 10 horas

Torrevisión, la televisión pública de Alhaurín de la Torre ultima estos días su gran despliegue de medios y recursos para la retransmisión en riguroso directo de los cuatro desfiles de la Semana Santa de la localidad: Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Para ello, la Concejalía de Televisión, que dirige Rocío Espínola, lleva a cabo un esfuerzo técnico y humano similar al de otros años: seis cámaras fijas y una cabeza caliente (de brazo articulado), además de una ENG (móvil a pie de trono), un control de realización y un control de sonido, junto con los operadores, redactores, comentaristas e invitados.

La novedad este año radica en que por primera vez se podrán seguir los desfiles procesionales también por Internet a través del sistema ‘streaming’, en el siguiente enlace:

http://new.livestream.com/accounts/2614936/events/1848989?query=Canal%20torrevision&cat=event.

Se trata de una nueva apuesta de la Concejalía y de Torrevisión por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de aumentar la difusión y promoción de nuestra Semana Santa. “Solamente pinchando este enlace se podrán seguir todos los directos en cualquier parte del mundo, por ordenadores, ‘tablets’ o dispositivos móviles con conexión a Internet”, recalcó la edil. La iniciativa se enmarca dentro de un plan del área para promover la televisión ‘on line’, y que culminará con la inminente puesta en marcha de una nueva página web.

La retransmisión de la Semana Santa se coordinará desde la Oficina de Turismo, donde quedará ubicado el estudio, mientras que las cámaras fijas se emplazarán en los siguientes puntos: plaza de la Iglesia (dos); intersección de calle Málaga con la plaza del Conde; plaza de San Sebastián (tres en total, una de ellas integrada en una cabeza caliente con una grúa de 12 metros) y Juan Carlos I. Todo ello ha exigido el despliegue de unos 1.500 metros de cable en diversas calles del casco urbano.

Los directos comenzarán el próximo Domingo de Ramos a las 10 de la mañana, momentos antes de que la Cofradía de la Pollinica comience su desfile desde la Finca El Portón; continuará el Jueves Santo (día grande de la Real Hermandad de los Moraos), el Viernes Santo (día grande de la Real Cofradía de los Verdes) y el Domingo de Resurrección, con la salida del Santísimo Cristo Resucitado y El Paso. Las emisiones de la Semana de Pasión en Torrevisión cumplen exactamente once años (doce retransmisiones), desde que este comenzó su andadura en 2002. Rocío Espínola ha querido expresar su agradecimiento al equipo de redactores y técnicos que lo hace posible, así como a comentaristas y colaboradores.

El alcalde, Joaquín Villanova, manifestó también su satisfacción y orgullo por el despliegue y se mostró seguro de que las emisiones en directo volverán a ser un éxito como en años anteriores. Además, señaló que el inicio de las retransmisiones por Internet marcarán “un antes y un después” en la Semana Santa alhaurina, y remarcó la apuesta del área de televisión por las nuevas tecnologías e Internet como el mejor medio para difundir nuestras tradiciones y nuestra cultura.

A continuación, detallamos horario completo de emisiones y reposiciones, que suman más de 20 horas de programación:

DOMINGO DE RAMOS, 24 DE MARZO
Conexión en directo a partir de las 10 horas y hasta las 15; reposición, el mismo domingo entre las 18 y las 22,30 horas.

JUEVES SANTO, 28 DE MARZO

Conexión en directo a partir de las 19,30 horas y hasta las 2; reposición, Viernes Santo, de 9,30 a 15,30 horas.

VIERNES SANTO, 29 DE MARZO

Conexión en directo a las 17,30 hasta las 21,00 (Traslado); y entre las 22 y las 3 horas (procesión); reposición, Sábado Santo desde las 9,30.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN, 31 DE MARZO
Conexión en directo a las 11 horas. Hasta las 15 horas; reposición, el mismo día entre las 18 y las 22 horas.