•  Se ha aplicado una capa de poliurea en una superficie de 900 metros cuadrados, un sistema que previene humedades y goteras, facilita el ahorro energético y aísla el antiguo material de amianto del tejado

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, está ejecutando unas obras de remodelación de toda la cubierta del edificio de la Casa de la Juventud, que tiene un triple objetivo: impermeabilizar el tejado para prevenir humedades y goteras, aislar térmicamente el edificio para facilitar el ahorro energético y encapsular el antiguo material de amianto del tejado.

Los trabajos corren a cargo de una empresa especializada y se espera que terminen en pocos días, aunque dependerá de las circunstancias meteorológicas. En concreto, se está actuando sobre una superficie de unos 900 metros cuadrados donde se está instalando una capa de poliurea, un sistema que se aplica en caliente y que destaca por sus propiedades de durabilidad, resistencia y respetuosas con el medio ambiente.

Las obras comenzaron hace algunas semanas, y se centraron en la zona del salón de actos, previamente a la celebración del pregón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y después se han prolongado al resto de la cubierta del edificio, que formaba parte de las instalaciones de la antigua fábrica de Punto Industrial y fue reformado en la década de los 90 para albergar las dependencias del Área de Juventud. La actuación servirá para mejorar la protección del inmueble de las inclemencias del tiempo, con menos frío en invierno y menos calor en verano y el consiguiente ahorro de energía.

Por otro lado, el aislamiento de la antigua cubierta de uralita facilitará la eliminación del amianto (con propiedades nocivas para la salud) en caso de que en el futuro se quiera reemplazar por completo el tejado.

Print Friendly, PDF & Email