image

Los patinadores alhaurinos consiguieron 10 podios entre las categorías Nacional, B y C-1.

El Club de Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre comenzó la competición dentro del Trofeo Provincial con unos grandes resultados. Al trabajo previo realizado por la cantera el pasado mes, en el que los más jóvenes y noveles cosecharon unos magníficos puestos, esta vez fue el pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola el que vió como los deportistas alhaurinos se instalaron en posiciones de honor hasta en diez ocasiones, en la suma de los tres niveles competitivos. Además, tres de esos podios  se produjeron en Nacional, la más alta categoría establecida por la Federación Andaluza, a través del comité malagueño. Javier Darío Doña venció en Infantiles, mientras que Nuria Villalba en Cadetes y Rocío Pérez en Junior fueron segundas.

 

La competición estuvo íntegramente dedicada a la modalidad de Salto Libre Individual y contó con la participación de 172 patinadores procedentes de los principales clubes malagueños, como el Tejar de Fuengirola, el C. P. Torrox, el C. P. Torremolinos, el Mijas, P. A., el C. D. Málaga o el Paolo Freira, además de, por primera vez, los sevillanos de C. P. Loreto y Club Danza Patín. El Club Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, presentó un total de veintisete patinadores.

 

Esta primera fase en Fuengirola, ha sido la primera de las dos en las que está dividida la competición. La segunda, tendrá lugar en el mes de octubre. La suma de resultados entre ambas, clasificará a los 7 primeros de cada nivel y categoría para disputar la gran final que tendrá lugar, también por primera vez en la historia de la competición, fuera de la provincia de Málaga, en la ciudad de Huelva.

 

Los resultados conseguidos por la delagación alhaurina han sido los siguientes:

 

Nivel Nacional:

Infantil masculino: Javier Darío Doña, 1º.

Cadete femenino: Nuria Villalba, 2ª.

 

Junior: Rocío Pérez, 2ª.

 

Nivel B:

Alevín: Yasmina Fuentes, 1ª.

 

Unificada: Daniela Agüera, 3ª.

 

Nivel C-1:

Mini-Benjamín: Elenea Rueda, 2ª y Carla Ballesteros, 3ª.

 

Benjamín: Lucía Fernández, 1ª.

 

Infantil: Alba García, 3ª.

 

Juvenil: Natalia Amarilla, 1ª.

 

Además, participaron Bárbara Navas, Ainara Cabello, María Campos, Carolina López, María Aranda, Nerea Cayuela, Alba Serrano, Lucía Ledesma, Violeta Serrano, Lucía Luque, Lucía Conejo, Susana Pérez, Aitana Carolina Silva, Sandra González, Raquel Jurado y Alicia Estrada y Salvador García.

 

El fin de semana próximo tendrá lugar, igualmente en Fuengirola, la primera fase de la otra de las modalidades de individuales en las que se divide el patinaje artístico: el Solo Danza, en la que el club de Alhaurín de la Torre cuenta con patinadores con pódios en Campeonatos de España e internacionales con la Selección Española de categorías Infantil y Cadete.