Medio millar de alumnos y alumnas de tercer curso de Educación Primaria, procedentes de todos los colegios públicos y escuelas rurales de Alhaurín de la Torre, vienen participando estos días en el simpático homenaje al clásico de la literatura infantil ‘El Principito’, cuya publicación este ali el septuagésimo quinto aniversario. Esta actividad consiste en un teatro interactivo en la plaza de Santa Ana, junto a la Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’, y se enmarca dentro del programa de actos con motivo del Mes del Libro, que promueve la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La puesta en escena, en horario matinal, corre a cargo del la compañía Timbleque Animación, que pone en contacto a los personajes principales del libro del piloto y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry con los niños y niñas. De esta forma tan divertida y didáctica, los pequeños tienen acceso a una de las principales obras escritas y pensadas para el público infantil, donde la imaginación, los buenos sentimientos, el amor, la naturaleza y la belleza cobran especial significado. La obra de teatro se repetirá los días 24 y 25 de abril.

Por otro lado, también durante esta semana han quedado clausurados los seis clubes de lectura infantil que cada año funcionan a partir del otoño. Ese año han participado alrededor de 90 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. El acto de clausura, como es habitual, corrió a cargo de la compañía Andén Mágico, en un espectáculo muy divertido y chispeante que hizo las delicias de todos los presentes.

El Mes del Libro se está llevando a cabo desde el pasado día 4 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lectura, que coincide con el fallecimiento de los dos autores más grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, el 23 de abril.

El programa de actividades continuará durante los próximos días. Habrá tres encuentros con el autor: el 26 de abril, el 3 de mayo y el 9 de mayo, en la Biblioteca. Al primero acudirá el escritor José María Santos Villar y se centrará en su libro ‘Yo soy la última que habló’, y el segundo será con el autor local Víctor Frías y su poemario ‘Los versos de la medusa’. Por último, el 9 de mayo, a las 17,30 horas, será el último encuentro, con Raquel Rodrein y sobre el título ‘Y desperté en tierra de sueños’.

Por segundo año consecutivo se ha planificado además una visita al Centro de Investigación y Estudios ‘Julián Sesmero Ruiz’, enfocada tanto a los clubes de lectura como al público en general, que ha tenido lugar esta mañana. El objetivo es que los asistentes conozcan la interesante documentación y obras que se conservan en este archivo, único en la provincia.

También hay previsto un viaje cultural, esta vez a la ciudad de Granada como acercamiento a la figura y la obra de Federico García Lorca. Será mañana viernes, 20 de abril. Tres días después, el 23, tendrá lugar la actividad ‘Un préstamo, un regalo’, por la que cada usuario que realice un préstamo esa jornada recibirá un obsequio infantil. El día 26, el Centro Cultural Vicente Aleixandre, acogerá la presentación del libro ‘Pepe y Manolo’, de Juan Díaz, a las seis de la tarde, con entrada libre

Print Friendly, PDF & Email