Un agente de la Policía Local de Alhaurín de la Torre y dos integrantes de la Patrulla Verde van a protagonizar en los próximos días un importante reto deportivo: coronar el pico Toubkal, en la cordillera del Atlas, en Marruecos, que tiene 4.167 metros de altitud. En la mañana de hoy, los tres agentes han visitado al alcalde, Joaquín Villanova, para explicarle la aventura, que, además, tiene un componente humanitario, ya que también visitarán un colegio y llevarán regalos a los pequeños, así como cultural, pues de esta forma conocerán a los beréberes.
La comitiva saldrá el próximo martes 24 de abril y regresará a Alhaurín de la Torre el sábado 28. El primer día realizarán un periodo de aclimatación en Inmil y posteriormente subirán al refugio Les Mouflons, que está situado a 3.200 metros. El último día realizarán el ‘ataque’ a la cumbre del Tubkal.
Los tres integrantes de los cuerpos adscritos a la Concejalía de Seguridad Ciudadana ya han realizado expediciones similares en los principales picos andaluces (Mulhacén, Veleta, La Tiñosa…) y ahora se deciden a dar el salto al país norteafricano.
El alcalde, Joaquín Villanova, les ha deseado suerte y ha valorado el esfuerzo que los agentes realizarán, además de felicitarles por su generosidad con los pequeños del lugar

Print Friendly, PDF & Email