10001449_1392806637668842_8557940403362478044_nEl pasado viernes 25 de Abril se celebró en la Tenencia de Alcaldia de la Estación de Cártama la primera reunión informativa sobre la actual situación del CHARE del GUADALHORCE.

Genoveva Garcia portavoz de la plataforma HOSPITAL GUADALHORCE ABIERTO YA, informó de la importancia de abrir el centro con unos servicios 100% de calidad, explicando que “no debemos conformarnos con las migajas, sino luchar por unos servicios óptimos”.  Señaló que actualmente ese centro no figura como los beneficiados para ser equipados con los máquinas que cuenta la Junta.

Para la plataforma la opción mas viable es concertar el centro con la propuesta de la empresa Pascual, la cual compraría el centro, lo terminaría, llevaría el suministro eléctrico, agua, saneamiento y terminaría accesos, lo dotaría del equipamiento necesario, incluiría oncología y llevaría al personal que serían ciudadanos de la comarca del Guadalhorce, lo que crearía empleo y riqueza a la comarca.

Genoveva Garcia informó que para que esto suceda “todas las pataformas, grupos políticos, alcaldes y concejales de la comarca deben estar a una”. La próxima reunión que convocaran en breve, serán invitados alcaldes y concejales y representante de la empresa Pascula y Delegada de salud para que nos expliquen todos los puntos antea mencionados en persona, esa reunión será abierta para todos los vecinos de la comarca del Guadalhorce para oirlo de primera mano. La reunión finalizó con la presentación de los representantes de la plataforma de algunos municipios de la comarca.