Destruyendo el medioambiente(Agapito) Nos levantamos leyendo en las portadas de los diarios esta mañana:
EL PAÍS.  SIN CULPABLES POR EL PRESTIGE, “El fallo deja sin indemnizar una de las mayores  catástrofes ecológicas de España”.
EL MUNDO.  NADIE PAGARA NADA POR LA CATASTROFE DEL PRESTIGE, “Frustración de los afectados por la sentencia absolutoria”
LA VANGUARDIA. LA CATASTROFE ECOLOGICA DEL PRESTIGE QUEDA IMPUNE, “La audiencia no sabe quien causo un drama que ha costado 4000 millones.
EL CORREO. ‘PRESTIGE’, UNA CATASTROFE SIN CULPABLES,:“La justicia dicta una leve condena para el capitán y absuelve a los otros dos acusados”.
LA RAZÓN. NUNCA MÁS,” El fallo deja en evidencia la campaña de la plataforma <<Nunca Maís>> creada por el BNG y la izquierda para utilizar la tragedia contra el PP”.
Una cosa esta clara hoy es un día para llorar, es decir una catástrofe ecológica sin precedentes causada por la mano del hombre, resulta que no tiene responsables, ni políticos ni de empresas, ni negligencias institucionales.
Como dice Greenpeace “Este proceso demuestra que los culpables políticos no pagan, que las empresas culpables no pagan,  y que no se hace justicia cuando se trata de defender el medio ambiente ni a las personas”.
Aunque la mayoría de las portadas centran el fallo de la sentencia en la ausencia de lo económico, llama poderosamente la atención la desfachatez de La Razón, como es normal este periódico defensor de la derecha más rancia de este país, tiene que doblar lo ocurrido y manejarlo para defender lo indefendible, menciona que toda la protesta que surgió en aquellos días como en el caso de las mentiras del 11-M, tienen la culpa la izquierda de este país que odia al PP.
Ya digo para llorar, piensas que lo habías visto o leído todo…..y no, siempre  hay algo o alguien que te sorprende, como decimos en Málaga: vamos pa mear y no echar gota.
Como ya digo un día triste, para llorar, estamos degradando y destruyendo la tierra, el mundo se encamina hacia una catástrofe ecológica  de proporciones globales, lo que ignoran estos que aplauden esta sentencia es que nos alcanzara a TODOS, ricos y pobres.
Un saludo
Agapito

Print Friendly, PDF & Email