El programa de actividades del salón –que permanecerá en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) hasta el 19 de marzo- contará con conferencias, catas o degustaciones, una zona de speaker corner y el espacio ‘Networking Area’, entre otros. Además, será la sede del I Foro Gastroarte, un encuentro organizado con el objetivo de potenciar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria

 

Con el objetivo de fortalecer y dar un nuevo impulsor al sector, hostelería y turismo se unen desde mañana en ‘H&T’, Salón del Equipamiento y Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que permanecerá hasta el próximo 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). En esta nueva convocatoria, el evento de referencia del sector servicios en la comunidad andaluza -de carácter bienal y conocido anteriormente como ‘Hostelequip-ExpoAehcos’- se refuerza con la colaboración y el apoyo dela Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas).

 

Este salón apuesta por liderar el segmento de la hostelería turística, actuar como plataforma dinamizadora de los sectores de equipamiento y servicios y aportar nuevas soluciones que ayuden a los establecimientos a adaptarse al entorno socio-económico actual. Para ello, albergará una zona expositiva de más de8.000 metroscuadradosque contará con la participación de 78 expositores y más de 120  marcas y empresas de referencia, tales como Hojiblanca, Pedro y López, Winterhalter, San Miguel o Rational, entre otras.

 

Además, habilitará la ‘Networking Area’ donde tendrán lugar encuentros bilaterales entre expositores y visitantes; así como entre los propios expositores. A su vez, los expositores y empresas del sector darán a conocer sus productos y soluciones más novedosos en la zona de speaker corner, donde también se tratarán temas como la internacionalización, de la mano de Extenda; las nuevas legislaciones para establecimientos de hostelería; eficiencia energética; y aplicaciones informáticas para dispositivos móviles para gestión hotelera.

Por otro lado, el recinto malagueño tendrá una zona de encuentro hispano-marroquí, es decir, un programa específico de reuniones profesionales entre un grupo de compradores marroquíes y las entidades participantes, que podrán dar a conocer sus productos y servicios a agentes interesados en los sectores de equipamiento y gastronomía.

“Coincidiendo con la época previa a la temporada alta de la hostelería en la provincia de Málaga y en la franja mediterránea, este evento se presenta como gran una oportunidad de negocio para profesionales y empresas del sector hostelero y hotelero y empresas proveedoras con presencia en Andalucía y en la Costadel Sol”, ha destacado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín.

 

I Foro Gastroarte

 

La oferta gastronómica andaluza estará presente en ‘H&T’ gracias a la colaboración de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que participará por primera vez en las actividades del evento con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario, la gastronomía y la nutrición, con el objetivo de propagar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria.

 

Este colectivo formado por 23 cocineros de la élite andaluza –entre ellos ocho estrellas Michelín- dedicará cada uno de los tres días de duración del salón a un tema culinario basado en el territorio: Mar, Huerto y Campo. Estas actividades se desarrollarán de forma específica en dos zonas: ‘I Foro Gastroarte’ y ‘Área de Catas y Talleres’.

Así, junto a componentes de Gastroarte, cocineros de relevancia nacional e internacional como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Rodrigo dela Calle, Diego del Río, Marcos Morán, Ángel García y Celia Jiménez, llevarán a cabo clases magistrales de cocina –show cooking- donde pondrán en común sus propuestas, descubrimientos gastronómicos e innovación. Además, bajo el nombre ‘Tesoros identitarios de nuestra tierra’, se realizarán talleres y catas de productos tales como vino, quesos o aceites; así como charlas divulgativas, tanto gastronómicas como científicas.

En este sentido, la edil ha recordado la importancia que tiene la unión entre gastronomía y turismo en un mismo encuentro “que persigue el objetivo claro de reforzar el sector en un momento clave para mirar con optimismo el futuro”.

De forma paralela al salón, Fycma será la sede de un ‘Banquete de Película’, iniciativa organizada por las entidades Irinox, Rational y Winterhalter, y que cuenta con la colaboración de Pedro y López. Ésta se centra en la elaboración en directo, por parte de un solo chef, sin ayudantes ni personal de office, de un banquete para 100 comensales. Además,la Asociaciónde Barmen dela Costadel Sol convoca su V Concurso Profesional de Coctelería para Jefes de Bares, Jóvenes Barmen y alumnos de Escuelas de Hostelería; y se celebrará el XII Encuentro de Gastronomía de las Escuelas de Hostelería y Repostería dela Costadel Sol.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Málaga- está promovido por la colaboración dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA);la Asociaciónde Empresarios Hoteleros dela Costadel Sol (AEHCOS) yla Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), patrocinado por Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la costa del Sol y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además cuenta con la colaboración de Gastroarte.

Más información en www.salonhyt.com

 

Print Friendly, PDF & Email