El Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostería y Turismo se ha celebrado del 17 al 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) 

‘H&T’, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, ha cerrado este martes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) tras recibir la visita de 7.200 profesionales del sector servicios que durante tres días –uno menos que en la pasada edición- han tenido la oportunidad de conocer las últimas tendencias y novedades en cuestión de equipamiento y servicios, alimentos y bebidas, y soluciones tecnológicas.

Así, este evento de carácter cien por cien profesional cumple con su objetivo principal de aportar nuevas soluciones eficientes que ayuden a los establecimientos a adaptarse al entorno socio-económico actual, fortaleciendo los contactos entre los asistentes, facilitando el networking y generando oportunidades reales de negocio.

Cabe destacar que en esta edición, el salón -de carácter bienal y conocido anteriormente como ‘Hostelequip-ExpoAehcos’- se ha reforzado con el apoyo y colaboración dela Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), uniéndose así todas las instituciones malagueñas del sector turístico para trabajar de manera conjunta con el fin de potenciar las sinergias y diversificar la oferta.

‘H&T’ ha albergado una zona expositiva de8.000 metros cuadradosque ha contado con la participación de 78 expositores y más de 150  marcas y empresas de referencia, tales como Mercamálaga, Hojiblanca, Pedro y López, Winterhalter, Macrun, Famadesa, Irinox, o Rational, entre otras. Además, expositores y visitantes han podido mantener encuentros bilaterales en el ‘Networking Area’; dar a conocer sus productos más novedosos en la zona de speaker corner; así como participar en un programa especifico de reuniones profesionales con un grupo de compradores marroquíes en la denominada zona de encuentro hispano-marroquí, donde han tenido lugar unas 60 citas.

La concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha recalcado la importancia de un salón como ‘H&T’ para el sector turístico, uno de los pilares fundamentales en los que se asienta la economía malagueña. “El Ayuntamiento apuesta por el turismo, por lo que una feria de estas características es de vital importancia para renovar el impulso en ese sector” ha añadido Martín Rojo al tiempo que ha destacado el esfuerzo de Fycma en la realización de ferias propias.

Unión entre turismo y gastronomía

En esta nueva convocatoria el evento de referencia del sector servicios en la comunidad andaluza se ha reforzado con la colaboración y el apoyo de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que ha participado por primera vez en el salón con un equipo de más de 30 profesionales del sector agroalimentario y la gastronomía, con el objetivo principal de potenciar la dieta mediterránea como base de nuestra cultura culinaria.

Fycma se ha convertido en la sede del I Foro Gastroarte, un encuentro en el que reconocidos cocineros de relevancia nacional e internacional -entre ellos 8 estrellas Michelín- han puesto en común sus creaciones gastronómicas teniendo como base los productos andaluces. Los visitantes al evento han podido disfrutar de las ponencias y recetas de chefs tales como Dani García, José Carlos García, Kisko García, Rodrigo dela Calle, Diego del Río, Marcos Morán, Ángel García o Celia Jiménez, entre otros, quienes han ofrecido clases magistrales de cocina –show cooking- coincidiendo con el eje temático del día: Mar, Huerto y Campo.

“Tanto Málaga como Andalucía tienen que valorar y aprovechar el gran potencial culinario con el que cuentan y seguir trabajando en eventos como ‘H&T’ y el Foro Gastroarte que apuestan por dar a conocer la amplia variedad de productos que ofrece nuestra tierra”,  ha resaltado la edil.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda del Ayuntamiento de Málaga- está promovido por la colaboración dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA);la Asociaciónde Empresarios Hoteleros dela Costadel Sol (AEHCOS) yla Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas), patrocinado por Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la costa del Sol y Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga. Además cuenta con la colaboración de Gastroarte.

 

Print Friendly, PDF & Email