La iniciativa se celebrará el 9 de marzo y saldrá en procesión en honor del Señor de la Piedad y María Santísima de la Caridad. La semana que viene comienza el tallaje de niños y niñas. Hay unas 140 plazas disponibles. Colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento .

Un grupo de vecinos de la localidad ha ideado una curiosa iniciativa con vistas a los días previos a la Semana Santa. Se ha denominado Primera Concentración de ‘Tronos Chicos’, y pretende reunir a un total de 140 niños y adolescentes de la localidad en torno a una procesión en honor al Señor de la Piedad y María Santísima de la Caridad, el sábado 9 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde. Este llamamiento al público infantil se realiza con anticipación a fin de poder establecer un plazo para el tallaje de los pequeños y la correspondiente autorización de sus progenitores. En esta original iniciativa colabora el Área de Cultura del Ayuntamiento.
La procesión partirá de la Finca El Portón y recorrerá las calles Juan Carlos I, Doctor Fleming (el Chorrillo), avenida de España, plaza de San Sebastián, Vicente Aleixandre, avenida San Sebastián y plaza de La Torre. La salida es a las 17,30 horas, si bien una hora antes es necesario acudir al punto de salida. El desfile se prolongará por espacio de dos horas y media.
Los organizadores han previsto alrededor de 140 plazas disponibles para chavales entre 12 y 18 años: 80 puestos de portadores, siete puestos para enseres, 40 para velas, siete para monaguillos y un número limitado de mantillas.
La recogida de puestos, entrega de autorizaciones, tallaje y pago de los tres euros por participar en el proyecto, comienza el lunes 4 de febrero y se prolongará de hasta el día 15. Será de lunes a viernes, en la Casa de la Juventud, de cinco a ocho de la tarde. El atuendo reglamentario será de camisa blanca, y pantalón, calcetines y zapatos negros. Tras el encierro de la procesión, cada asistente recibirá un bocadillo y refresco.
Para más información, contactar con los organizadores: Esther (646669681), Jesús (636940664), esthermalaga1985@hotmail.com,  y en Tuenti: Piedad Caridad