image

Más de 500 personas, entre jugadores y padres participarán en el evento organizado por el El Alhaurín de la Torre, C. F. en el estadio municipal de Carranque, que tendrá lugar malana sábado.

El Alhaurín de la Torre C. F., con la colaboración del Área de Deportes municipal, ha a organizado la que será I Jornada Educativa Escolar de Fútbol “Dani Rivera”, en conmemoración del recientemente fallecido exjugador y entrenador de su cantera.  La jornada congregará a más de 60 equipos procedentes de los clubes de Alhaurín de la Torre y de Torremolinos y contará con la participación de más de 500 personas, entre los propios jugadores y sus padres, que también intervendrán activamente en el evento. El estadio municipal de Carranque será el anfitrión de la jornada desde las 9:30 horas hasta las 20:30 horas. La cancha de juego se dividirá en dos para la celebración de los numerosos partidos, así como las actividades inherentes en el evento, tales como pintacaras o globoflexia, encaminadas al disfrute de los pequeños. 

 

El torneo implicará a todas las categorías existentes en el fútbol 7: chupete, bebé, prebenjamín, benjamín y alevín, con jugadores que irán por tanto desde los 3 y 4 años hasta las 12.

 

El evento, encaminado más al ocio que a la propia competición, celebrará los encuentros alternativamente entre los jugadores de ambos clubes implicados y  de sus respectivos padres y madres. La intención, en palabras de Francisco Bernal Flores, presidente de la entidad alhaurina es “que los padres y todas las madres que quieran estén plenamente interactuando con los chavales, que no se queden simplemente en las gradas viendo a sus hijos de jugar. Queremos que vean lo difícil que es el juego, que pisen el césped. Es una actividad educativa y no competitiva encaminada a que todos consigan hábitos saludables en sus vidas”.