En la cita, que tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón, participaron más de 600 personas de todas las edades, que disfrutaron con numerosos torneos, ‘stands’, gafas de realidad virtual y títulos modernos y clásicos de PC y consolas

Amplio reportaje fotográfico en Facebook/diarioalhaurin

Jóvenes y mayores visitaron el sábado el I Salón del Videojuego de Alhaurín de la Torre. Más de 600 participantes acudieron a lo largo del día al Pabellón El Limón. Trás el éxito del Salón del Manga, Fusion Freak y la Asociación Juvenil Akamat, junto al Área de Juventud de Alhaurín de la Torre, organizaron un divertido evento que hizo las delicias de los fans del mundo del videojuego. Allí pudieron encontrar todo tipo de zonas como PC Gaming (organizada por Gamer Zone GG), Just Dance, Dance Dance Revolution, Karaoke, Realidad Virtual VR-Evo School & Services, Juegos de cartas Yu Gi Oh y Vanguard, Photocalls o Zona RETRO (organizada por Asociación Algeciras Gaming).

 

Los visitantes disfrutaron de títulos de todo tipo como Final Fantasy, los clásicos de peleas Tekken o Street Fighter, Pokemon o varias de las muchas ediciones del inolvidable Mario Bross. Entre las asociaciones y colectivos participantes se pusieron a disposición de los visitantes las consolas N64, Dreamcast, Megadrive, Ps1, Gamecube, Snes. Para dar emoción al evento se organizaron distintos torneos de Tekken 3, Final Fantasy o Smash Bros Melee.

 

Gente de todas las edades disfrutó de los torneos, uno de los cuales fue ganado por un “peque” de 8 años que derrotó a adversarios mucho mayores. También se pudo ver a padres e hijos jugando juntos y visitando los más de 30 stands que se prepararon. Los visitantes, que pudieron jugar con todo tipo de consolas, tuvieron además la oportunidad de probar la nueva Nintendo Switch.
Uno de los mayores atractivos fueron la gafas de realidad virtual, cuyos usuarios se metían en la piel de un águila sobrevolando la hermosa ciudad de París, guiando su vuelo gracias a los movimientos de su propia cabeza. En el lado opuesto de la moneda, los otros triunfadores de la tarde fueron los juegos clásicos como Donkey y Tetris que se podían encontrar en la zona retro. Para rematar la tarde también hubo Karaoke, juegos de mesa y tiendas de merchandising.

Print Friendly, PDF & Email