(I.U. Alhaurín de la Torre) Desde IU nos parece una vergüenza que se pretenda utilizar y “comprar” con un desayuno al alumnado de nuestro municipio, para mayor loa manipulada de una fundación privada, la Fundación de las Canteras, en la que están los empresarios de las Canteras que durante décadas han esquilmado nuestra Sierra y que en su día fueron declaradas ilegales y clandestinas por todos los tribunales (el TSJA y el Tribunal Constitucional entre ellos), y el equipo de gobierno del PP alhaurino haciendo indignamente de cómplice de dicha utilización, con el alcalde Villanova a la cabeza. El PP ha puesto el grito en el cielo por el adoctrinamiento que, según ellos, ha sufrido durante años el alumnado en Cataluña, y nos preguntamos qué es esto, sino una burda manipulación y un intento de adoctrinamiento de nuestros niños y niñas alhaurinos. Fíjense en quién organiza y quién colabora en una actividad, que por otro lado no tiene ningún sentido pedagógico, ni siquiera lúdico. JUZGUEN USTEDES MISMOS:

El Ayuntamiento proyecta realizar un ‘Árbol Humano’ con un millar de alumnos y alumnas de Primaria

La convocatoria se ha fijado para el 18 de diciembre, a las 10 horas, en la cancha de juego del Estadio Municipal Los Manantiales. Los figurantes serán obsequiados después con un pequeño desayuno a base de pan con aceite, zumos y batidos

Las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con el apoyo de la Alcaldía y la colaboración de la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, (¡tiene tela que se hiciesen llamar “social y medioambiental”!), han organizado la realización de un original proyecto que vinculará a la comunidad escolar de la localidad, consistente en un ‘Árbol Humano’, en la cancha de juego del Estadio Municipal Los Manantiales, el próximo 18 de diciembre del presente mes de diciembre, a partir de las diez de la mañana.

Para hacerlo posible, se ha invitado por carta a los 14 CEIPs de nuestro municipio para que aporte a su alumnado de 3º y 4º de Primaria a fin de contar con el máximo número de estudiantes que formen parte del macrodibujo.

Hasta el momento, una gran mayoría de colegios ha contestado afirmativamente a la propuesta del Ayuntamiento, por lo que se calcula que podrían unirse cerca de un millar de alumnos y alumnas. Para lograr un mejor efecto estético, que simule a un árbol nevado, se ha solicitado que los pequeños y sus profesores vayan completamente vestidos de blanco. Una vez todo el conjunto ubicado sobre la silueta del árbol trazada en el césped, se llevará a cabo la sesión fotográfica.

Como forma de agradecimiento, el Ayuntamiento y la Fundación obsequiarán a todos los asistentes que posen como figurantes con un pequeño desayuno a base de pan con aceite, zumos y batidos.