La Legión 501 de Star Wars protagonizó la edición más solidaria de este evento, que ayer superó las previsiones de visitas, con más de 4.000 jóvenes

En la jornada de hoy domingo se espera una mayor afluencia de público, gracias a los grandes reclamos del manga, el anime y los videojuegos

El Pabellon Poliderpotivo El Limón es el escenario, durante todo el fin de semana, de un sinfín de actividades centradas en el mundo del ‘cosplay’, los videojuegos y la cultura juvenil japonesa en torno al comic. El II Salón del Manga de Alhaurín de la Torre echará el cierre esta tarde, sobre las ocho y media, después de dos intensas jornadas en las que se habrá batido con creces el record de visitantes, ya que ayer sábado acudieron más de 4.000 personas, sobre todo jóvenes, de toda la provincia, y se prevé hoy una mayor afluencia de público desde las 11 horas.

La inauguración tuvo lugar ayer por la mañana y durante la tarde recibió la visita de diversas autoridades como el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, y el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, entre otros.

Dos fueron los puntos fuertes durante la tarde. El primero, la entrega de un premio cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); y el segundo, la llegada a las instalaciones del polideportivo de la Legión 501, de la mítica saga Star Wars, y encabezada por la figura de Darth Vader. En concreto, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento quiso sumarse al carácter filantrópico del evento con la entrega de un cheque por valor de 500 euros a beneficio de esa ONG, en colaboración con la ‘Legión 501 Spanish Garrison’, presente en el recinto, para deleite de sus legiones de seguidores de todas las edades. Igualmente, los asistentes colaboraban con AVOI y sus representantes, entregando un euro a cambio de una nariz de payaso.

Paralelamente, más de 20 puestos exponen sus productos, centrados en figuras de diversos personajes de series, películas o manga, desde posters hasta camisetas, películas, tebeos, fichas, llaveros, figuras y todo tipo de merchandising. Además, los asistentes pueden disfrutar del mundo de los videojuegos y de la teconología de la realidad virtual. Tal y como aseguró ayer Prudencio J.Ruiz, este año ‘la asistencia ha alcanzado un 20% más’ durante la primera jornada y respecto a la anterior edición, que se cerró con 6.000 asistentes, por lo que la afluencia total al cierre de la edición podría superar las 10.000 personas.

El Polideportivo El Limón, templo para cosplayers y otakus, presente este año importantes novedades sobre la edición anterior como el citado espacio de realidad virtual que se suma a los ya tradicionales ‘photocalls’ dinámicos con diferentes temáticas, desde Harry Potter al anime Yuri!!! on Ice y la serie Juego de Tronos, con réplica del trono de hierro y la espada y capa de Jon Nieve incluidas. Junto a la Legión 501, otro de los atractivos de la jornada de ayer fue a actuación de Anzu Lilia, una de las más destacadas ‘anison’ o cantante de música anime, un género que cuenta cada vez con más adeptos entre los amantes de la cultura del manga o la animación japonesa.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto con el edil de Juventud, recorrió las instalaciones junto con los responsables de la empresa organizadora, grupo Fusion Freak, organizador del proyecto en colaboración con la asociación alhaurina Akamat, y admiró sus numerosos atractivos.

 

PROGRAMA DEL II SALÓN DEL MANGA DE ALHAURÍN DE LA TORRE

DOMINGO 11.00h Apertura del Salón (escenario) 11.00h Taller Cota de Malla (softcombat) 12.00h Torneo Estandar Yu Gi Oh (ludoteca) 12.00h Exhibición IAM+ (escenario) 12.30h Mario Kart 8 (videojuegos) 12:00h Haz tu muñeco de harina (talleres) 12.00h Torneo Soft Combat Individual (softcombat) 12.30h Cara Splash Desafío (escenario) 13.00h Peque cosplay (escenario) 13.00h Polilla Tramposa (ludoteca) 13.30h Karaoke (escenario) 14:00h Pinta caras. (talleres) 14.00h Rocket League en vivo 14.30h Naruto Ultimate Ninja Storm 4 (videojuegos) 14.30h Trivial Friki (escenario) 15.30h Rocket League (videojuegos) 15.30h Adivina la canción (escenario) 16:00h Haz tu mini monstruito de lana (mini pompones)(talleres) 16.00h Exhibición IAM+ (escenario) 16.00h Fantasma Blitz (ludoteca) 16.30h duelos NERF (escenario) 16.30h Call of Duty Infinity Warfare (1 vs 1 offline) (videojuegos) 17.00h Charla sobre Saint Seiya (escenario) 17.00h Carreras Mario Kart 17.30h Combate de Exhibición (softcombat) 18.00h Gloobz (ludoteca) 18.00h Concurso kamehameha (escenario) 18.30h Lucha sumo (escenario) 18.30 Mortal Kombat XL (videojuegos) 19:00h Haz tu galleta de gengibre (Goma Eva)(talleres) 19.30h Despedida (escenario)

ACTIVIDADES CONTINUAS O SIN HORARIO ESPECÍFICO Humanos vs Zombies (pendiente horarios) Freeplay continuo en zona videojuegos, realidad virtual y Just Dance Presencia de estudio independiente aristokraken Ludoteca Photocalls temáticos de Juego de Tronos (trono de hierro, espada garra y capa Jon Nieve), Harry Potter (capas de diferentes casas) y Yuri on Ice Zona Cosplay Artist Alley Zona de tiendas Exposición Hot Wheels coches de películas Bodas temáticas (Asociación Hikari) Espacio de Juego libre y aprendizaje de Yu Gi Oh (YugiMarbella) Arena libre de Soft Combat(Asociacion Wyverns) Exposición de kimonos Kaeru Chan

Print Friendly, PDF & Email