(Beatriz Carrera Marín) El pasado sábado día 21 de Enero a las 20:30, asistimos a la representación teatral  “Don Juan Tenorio” en el Centro Cultural Vicente Aleixandre por  la Asociación Cultural Literacción.

Se trata de  una adaptación  realizada bajo la dirección y montaje de Ángela Farfán de los Godos Martínez.  Desde el año 2013, la Asociación representa sus obras de teatro en la provincia de Málaga, por motivos benéficos y en ella participan de manera totalmente desinteresada actores aficionados, algunos con deficiencia visual severa.

 

La obra  se preestrenó en la sede de la Once de Málaga el día 27 de Octubre de 2016 y se ha representado en el Museo de Artes y Costumbres  populares de Málaga con gran éxito de público,  muchos estábamos expectantes  para que esta obra  se pudiera ver en nuestro pueblo y no nos ha defraudado.

Tanto  el decorado  como el vestuario los cuales  han sido elaborados por la propia Asociación te trasladan al Siglo XVI, con una ambientación  adaptada perfectamente a cada momento de la historia.

La obra cuenta con un gran elenco de actores aficionados,  destacando la interpretación de Doña Inés de Ulloa realizada por  Raquel González, no sólo por sus diálogos sino por su lenguaje corporal  al interpretar la inocencia del personaje;  como la de  Don Juan  Tenorio, realizada por  José Pérez  destacando la  madurez de su actuación que hace que sigamos hipnotizados todos sus parlamentos, respirando, sufriendo y sintiendo con él.

Existe un influjo  en  los actores,  que han conseguido ser los auténticos protagonistas de lo vivido, causando un verdadero estallido emocional en los privilegiados que hemos asistido, no a esta obra de teatro, sino a esta obra de arte.

Más imágenes en nuestro perfil de Facebook: www.facebook.com/diarioalhaurin

 

 

Print Friendly, PDF & Email