presentacion_campeonato_trialEl II Trial ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ reunirá el domingo, 2 de octubre, a más de 70 pilotos

La prueba, presentada hoy y que forma parte del Campeonato de Andalucía, se desarrollará durante toda la mañana en la zona de El Cerro, donde se habilitará el circuito que albergará la espectacular competición. El piloto local David Fernández Chaves lidera la categoría TR2

28/09/2016.-
Alhaurín de la Torre volverá a ser sede de una prueba oficial del Campeonato de Andalucía de Trial, fijada para este próximo domingo, día 2 de octubre. Bautizado con el nombre de II Trial ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’, este gran espectáculo deportivo tendrá lugar en el entorno del recinto ferial de la barriada El Cordobés-El Reloj y en los montículos de la zona colindante, conocida como El Cerro, a partir de las nueve y media de la mañana, y participarán alrededor de 70 pilotos, en una prueba que se considera decisiva para dilucidar la clasificación final de la competición autonómica.

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado de trial de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), Rafael Pinazo; y el piloto alhaurino David Fernández Chaves, quien, además de organizador, es uno de los favoritos para el domingo, ya que actualmente lidera el campeonato andaluz en una de las categorías (la TR2). En la organización también colaboran diversas marcas patrocinadoras, entre ellas varias empresas locales.

Para el desarrollo de la prueba se habilitarán hasta siete zonas distintas en El Cerro, con un circuito de diseño similar a la de la primera edición, disputada en diciembre de 2015. Estará abierto al público, para que todos los aficionados que lo deseen puedan presenciar las espectaculares maniobras de los pilotos, que correrán en varias categorías, desde los más jóvenes hasta las cuatro profesionales: TR1 (de color rojo y la de más dificultad), TR2 (azul), TR3 (verde) y TR4 (amarillo). Está previsto que la ceremonia de entrega de trofeos se celebre en torno a las tres de la tarde.

Tras la de Alhaurín de la Torre, quedarán otras tres pruebas por disputarse dentro del calendario autonómica, por lo que el resultado podría ser decisivo de cara a la clasificación definitiva. Por ello, el domingo se darán cita algunos de los mejores pilotos de la región, incluido el mismo David Fernández Chaves o José María Moral, subcampeón de España y uno de los dominadores del trial en Andalucía en los últimos años. El resultado final será puntuable para todas las categorías del campeonato, que vuelve con fuerza después del parón del verano. Hasta la fecha ya se han celebrado pruebas en Torredelcampo, Málaga y Benahavís.

Joaquín Villanova ha expresado su convencimiento de que esta segunda edición del Trial ‘Ciudad de Alhaurín de la Torre’ volverá a ser un éxito de participación y de público, recalcando que el emplazamiento elegido es el “ideal” para acoger una competición de este tipo, tanto por las características orográficas de El Cerro como por su cercanía al casco urbano, lo que facilitará que se puedan acercar espectadores de todo el municipio. “La afluencia de pública está asegurada”, ha subrayado el primer edil. En esta línea, tanto el concejal de Deportes como el delegado de la FAM han hecho un llamamiento a alhaurinos y visitantes para que se acerquen a presenciar la prueba y disfruten de la destreza y habilidad de los pilotos, en un deporte que requiere además una gran capacidad de concentración y frialdad a los mandos de la motocicleta.

Print Friendly, PDF & Email