image

La III edición de ‘Música en Cuaresma’ presenta cuatro conciertos gratuitos de música sacra en espacios singulares de la provincia

El certamen inicia en Coín de la mano del célebre pianista Daniel Ligorio, el sábado 5 de marzo

La delegación de Cultura y Educación de la Diputación, a través de Culturama, apuesta por tercer año consecutivo por la música sacra. Así, arranca un nuevo ciclo de ‘Música en Cuaresma’ con cuatro recitales que se representarán en espacios singulares de municipios de la provincia y de la capital de manera gratuita.

En esta ocasión, Coín, Ronda, Málaga y Vélez-Málaga serán los destinos que este año acogerán a importantes concertistas con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, con el objetivo de acercar la música religiosa a espacios emblemáticos de la provincia de Málaga donde la Semana Santa está muy arraigada.

Se trata de vincular los espacios culturales con música religiosa en una época concreta, como es la Cuaresma, complementando las actividades que se celebran en la provincia en torno a la Semana Santa. Destaca el elenco de artistas que forman la programación, como son el barítono Iñaki Fresán y el pianista Daniel Ligorio, quienes ya han pasado por el cartel de este ciclo en ediciones anteriores, o la pianista Leyre Lisarri.

Así, el sábado 5 de marzo, a las 19:00 horas, arranca el ciclo ‘Música en Cuaresma’ en Coín de la mano del destacado pianista Daniel Ligorio, interpretando ‘I Centenario Enrique Granados’. Catedrático del Conservatorio del Liceu de Barcelona, ha sido considerado como uno de los pianistas con más proyección del panorama internacional. A lo largo de su carrera, ha ofrecido recitales tanto en solitario como con orquesta, en las salas y festivales más prestigiosos del país y del extranjero. En esta ocasión, el concierto tendrá lugar en el Convento de la Encarnación.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga interpretará la ‘Gran Misa en Do Menor’ de Mozart en la segunda cita del ciclo, que tendrá lugar en la Iglesia Santa María la Mayor de Ronda el domingo 6 de marzo, a las 19:00 horas.

Posteriormente, el lunes 7 de marzo, a las 20:00, el barítono Iñaki Fresán y la pianista Leyre Lisarri interpretarán ‘IV Centenario Cervantes-Shakespeare’, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia en Málaga. Además, estará presente el ensayista y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo.

Por último, el Teatro del Carmen en Vélez-Málaga acogerá ‘La Trascendencia Religiosa del Piano’ por uno de los pianistas más prometedores del país, Juan Miguel Moreno. Tendrá lugar el jueves 17 de marzo, a las 21:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email