(Oficina de Comunicación Ayto. Alhaurín de la Torre) Tras su éxito en ‘demos’ y competiciones por todo el mundo, participa en Los Ángeles en la última cita de las llamadas Olimpiadas de deportes extremos.

 El gran piloto Edgar Torronteras, residente en Alhaurín de la, Torre está inmerso posiblemente en su mejor temporada desde que es profesional. Tras su comienzo en el tour de ‘Masters of Dirt’, donde realizó las mejores ‘demos’ del año con la participación en The Next Level en países como Croacia o Austria, el catalán, después de meses de entrenamientos y participaciones en pruebas, inició su actividad en las Olimpiadas Extremas, los XGAMES. La primera manga se celebró en Brasil, donde Torronteras consiguió la medalla de plata en la modalidad de Best Whip. La siguiente parada fue muy emotiva para él, por cuanto se realizó en su ciudad, Barcelona, y donde consiguió subirse a lo más alto. La tercera de las pruebas se organizó en la ciudad alemana de Múnich, donde nuevamente alcanzó el segundo puesto. A día de hoy, el catalán es el piloto de ‘Freestyle’ con más medallas de la historia de España.

El prestigio que Torronteras tiene a nivel mundial le hace que en cada demostración sea capaz de llenar el aforo de los estadios donde se ejercita. Tiene un estilo muy personal que pone en pie a los espectadores y los hace vibrar de emoción por su espectacularidad, su fuerza y su destreza.

Ya en tierras norteamericanas, está a punto de comenzar la última de las pruebas que completan los XGAMES. La ciudad de Los Ángeles acogerá el evento. Torronteras espera poder llegar a lo más alto en la modalidad de Best Whip y obtener otra medalla de oro.

Asimismo, Edgar tiene previsto regresar a Alhaurín de la Torre, una vez concluido su periplo americano, para continuar con los trámites para la creación de una escuela de pilotaje profesional de motos que iría encaminada a chicos y chicas desde los 3 a los 16 años. El alcalde, Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, ya tuvieron con él recientementeuna primera toma de contacto, y se mostraron muy ilusionados por la idea. Para ello, también se habló de la posibilidad de realizar un circuito de cross en terrenos del municipio, aún por confirmar, básico para la creación de lo que sería el primer centro formativo de este tipo en España y que englobaría las tres principales modalidades de motociclismo fuera de la pista: Freestyle, Supercross y Motocross.

La idea encumbraría aún más a Alhaurín de la Torre, que ya es el número uno de los municipios andaluces en cuanto a instalaciones deportivas en relación al número de habitantes, y que incrementaría aún más la enorme oferta de modalidades que el usuario puede practicar. No obstante, el propio alcalde reconoció la dificultad de poner en práctica el ilusionante proyecto, sobre todo a la hora de la consecución de los permisos necesarios, especialmente en el tema medioambiental.

El propio Edgar Torronteras ha enviado enlaces para que sus seguidores  disfruten  con algunas de sus actuaciones: https://vimeo.com/61998604, https://vimeo.com/65294279 y https://vimeo.com/67013275

Print Friendly, PDF & Email