El 27 de septiembre, a las 12 horas, inauguramos esta interesantísima muestra en El Portón, gracias a la colaboración con La Térmica.
La obra gráfica de Tàpies (Barcelona, 1923-2012) se asemeja, en cuanto a su carácter y su desarrollo, con su pintura y escultura, ya que el enfoque artístico es fundamentalmente el mismo. No obstante, los componentes del grabado – los efectos de la tinta, el papel y la presión de la prensa; las especiales características de la línea y la superficie que permiten las numerosas técnicas; y, usualmente, la escala más reducida –influyen en la expresión y el significado.

Esta exposición nace con un enfoque claramente didáctico con el objetivo de mostrar al público los aspectos principales del trabajo de uno de los principales artistas contemporáneos españoles del siglo XX cuya obra se mueve entre la experiencia perceptiva y la contemplación trascendente, entroncando poderosamente con las corrientes simbolistas y místicas del arte moderno.

Compuesta por un conjunto de 25 piezas de obra gráfica original, se divide en tres bloques temáticos: Tàpies grabador, los objetos cotidianos y la escritura.

 

Estaremos encantados de recibirles.

 

Reciban un cordial saludo.

 

 

Concejalía de Cultura

Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Finca El Portón. Telf.: 952 41 10 43

Print Friendly, PDF & Email