En la tarde de ayer jueves se inauguró ‘Fashion Art Academy’, un espacio concebido para impartir diferentes cursos y masterclass sobre patronaje industrial digital, diseño de moda, corte y confección, sistema martí, talleres técnicos y artesanos, además de cursos para aprender desde cero.

La academia se encuentra cerca de la Plaza del Silo, en la barriada El Peñón.

Muchos amantes de la moda no quisieron perderse la inauguración de este local, junto con el alcalde Joaquín Villanova y la concejala de Comercio, María del Mar Martínez.

El primer edil deseó a la dueña de la academia y diseñadora de moda, Mariola Sanabria, mucha suerte con este nuevo proyecto e hizo un repaso por la historia del pasado: se trasladó a aquellos años en los que con Cristóbal Ortega como alcalde la empresa Punto Industrial se estableció en Alhaurín de la Torre, lo que propició que más de 4.000 personas, fundamentalmente de la comarca del Guadalhorce, vivieran de esta actividad fabril.

Por otro lado, la edil de Comercio, María del Mar Martínez narró que la propietaria del local cuenta con más de 20 años de experiencia, pues antes de dedicarse a la formación, fundó su propia firma y vendió colecciones por Barcelona, Ibiza, Marbella e incluso Los Ángeles.

Asimismo, destacó que recibió el primer premio de la mujer diseñadora, por lo que le deseó la mayor de las suertes con esta academia, la cual cuenta con un gran equipamiento. Concluyó que esta iniciativa es una gran oportunidad, ya que la gente puede aprender e iniciarse en el mundo de la costura.

Por último, Mariola Sanabria afirmó que en esta academia los alumnos que se preparen podrán conseguir una titulación. Lanzó un mensaje de ánimo a aquellas personas a quienes apasione la moda para que acudan a formarse en esta academia. Además, hizo hincapié en que se ayudara a los alumnos en lo que se refiere a marketing, fotografía y vídeos en las redes sociales.

El turno de las clases será los martes y jueves con horario intensivo, ya que la academia se mantendrá todo el día abierta.

Print Friendly, PDF & Email