El acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Educación y del teniente de alcalde. También se ha presentado el parque recreativo dedicado a los alumnos de Infantil.

 Esta mañana ha quedado inaugurada la biblioteca del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), a lo largo de un acto institucional en el que han estado presentes las principales autoridades locales y de la comunidad escolar de la provincia. El nuevo centro de lectura, que cuenta con casi 3.000 volúmenes, se encuentra totalmente informatizado y catalogado y dispone de carnés individualizados con códigos de barra para los alumnos y alumnas, e incluso cuenta con una mascota, un simpático conejo llamado Leo.

La presentación de la biblioteca ha contado con la visita de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Patricia Alba; el alcalde por sustitución, Gerardo Velasco; la concejala de Educación y Cultura, Isabel Durán; la concejala de Personal y Formación, Remedios Cueto; la directora del centro, María José Casado, y buena parte de la plantilla del profesorado, directores de otros centros, representantes de la AMPA del Zambrana, familiares y alumnos de todos los cursos.

La biblioteca del CEIP se crea en septiembre de 2011, de forma compartida con el aula de informática y con los libros sin catalogar. Gracias al esfuerzo de la profesora Vanessa Millón, secundado por el equipo directivo, el centro de lectura dispone de un amplio espacio, dotado de estanterías y con el material bibliográfico correctamente distribuido. Además, el acceso a la consulta y préstamo se puede realizar a través de al web del colegio y del propio blog de la biblioteca. Las actividades paralelas comenzaron en enero -día del libro, visitas de autores, cuenta-cuentos e incluso el premio escolar para elegir a la mascota-.

La directora del CEIP ha destacado en su alocución el esfuerzo realizado por la promotora de la biblioteca, con el apoyo del profesorado y la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, hasta conseguir uno de los centros bibliotecarios mejor dotados de la localidad. “La lectura nos divierte y nos enseña a pensar”, ha sentenciado.

La delegada provincial ha celebrado poder inaugurar el recinto “en mi pueblo”, para seguir “sembrando la semilla de futuros lectores”. Destaca que la biblioteca se encuentra integrado en la red de bibliotecas escolares de la provincia. Por su parte, la concejala de Educación ha felicitado al colegio por este nuevo servicio: “Ha costado mucho esfuerzo y muchas horas y debéis sentiros recompensados por poner a disposición el fomento de la lectura y que los alumnos se familiaricen con los libros desde muy temprana edad. Esto demuestra que con ganas e ilusión se pueden hacer muchas cosas, pese a que haya menos dinero”.

Durante el acto, además, las alumnas de 6º de Primaria Carmen y Claudia han leído una poesía dedicada a Andalucía, obra de Luis Cuevas. Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a las dependencias de la biblioteca para proceder al corte de la cinta y el descubrimiento de un mural donde figura la mascota Leo y la fecha de inauguración.

Asimismo, las autoridades han inaugurado el nuevo parque de recreo para el alumnado de Infantil del CEIP Zambrana, situado en el patio de los pequeños, y que ha sido construido por el Ayuntamiento

Print Friendly, PDF & Email