(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La muestra reúne una serie de obras de Francisco Trigueros y Francisca Carrasco ‘Ventura’, entre las que destacan los retratos femeninos y la temática mística y onírica. Puede visitarse hasta el próximo 3 de mayo

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Cultura, Isabel Durán, inauguró el pasado viernes la exposición ‘Dos miradas…una sola luz’, que reúne en El Portón una serie de obras de Francisco Trigueros y Francisca Carrasco ‘Ventura’. Hasta el 3 de mayo podrá visitarse esta original muestra. Los retratos femeninos, los aires oníricos y la temática mística y religiosa se mezclan en este montaje, que en su presentación reunió a un buen número de vecinos y amigos y familiares de los autores.

Francisco Trigueros nació el 30 de abril de 1964 en Málaga. Licenciado en Filosofía y Letras, Rama de Psicología por la Universidad de Málaga, es autor del cartel anunciador de este año de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre.
Su amor por la pintura le viene desde muy joven, se encuadra en lo que podemos llamar tendencia ‘hiperrealista’; cuida mucho la faceta dibujante así como la luz. En 1986 comienza su trayectoria expositiva. La Facultad de Psicología, el Ateneo de Málaga y la antigua Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre, hoy en día Centro Cultural, son sus primeros escenarios como artista.

Su labor es constante y en la década de los 90 despliega una intensísima actividad con exposiciones en galerías privadas malagueñas como Arte Rodríguez, Benedito, Rodríguez, Porticus, galería Nova, etc…y en los municipios de Ronda y Rincón de la Victoria, así como en otros puntos de la geografía española como Valencia, Córdoba, Barcelona, Murcia o Alicante. En estos y otros muchos puntos continúa su agenda expositiva, que demuestra gran inquietud y actividad, en la década de 2000 y en adelante. Se integra en la Asociación de Amigos de las Artes Pincel y barro’04, por lo que podemos ver su nombre en los salones de otoño y primavera que este colectivo muestra en nuestra localidad y otros lugares malagueños.

En esta década da un verdadero salto, con dos exposiciones, una individual y otra colectiva en la Galería Caesarea en Boca Ratón, Miami, Estados Unidos. Comienza a ofrecer conferencias, siendo la primera en 2001 en Ámbito Cultural, coincidiendo con la presentación de su obra ‘Resurrección’. En 2006 ofrece otra conferencia en Fuengirola bajo el ella ‘El hombre de la Sábana Santa’ y presenta su novela ‘XES. La herejía de la Síndone’ en Ámbito Cultural en Málaga. Colabora como crítico literario en revistas y publicaciones sobre arte y poesía y en catálogos sobre artistas. Es director y presentador del programa de televisión ‘Psique’ y participa en distintos programas como tertuliano. Imparte clases de pintura hiperrealista en la Galería ‘Paloverde Espacio Arte’.

Francisca Carrasco, ‘Ventura’, es una artista de gran minuciosidad, inspirada en el romanticismo decimonónico, muy visible en sus delicados retratos femeninos. Su pincel destila poesía, lo que se transmite en una atmósfera tierna, mágica y envolvente, con un toque nostálgico que nos lleva directamente a sus emociones. Las formas que dibuja son fluidas, con el color como elemento expresivo, el cuidado de la forma y la búsqueda del detalle como principal particularidad. Sus inicios artísticos se dieron en la fotografía, con los primeros pasos en la asociación ‘Imagen’ de Fuengirola y participación en numerosas muestras colectivas entre 1992 y 1998. En la década de 2000 se manifiesta su inclinación por la pintura con exposiciones tanto individuales como colectivas en Málaga, Valencia, Granada, Murcia y Madrid.  La muestra puede visitarse hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas, los sábados de 11 a 14 horas (cerrado los días 17, 18, 19 y 20 de abril).