(Prensa Municipal) Este mediodía ha sido inaugurada, con una nutrida presencia institucional, la Policlínica Lacibis Martínez, situada frente al Centro de Salud de Alhaurín de la Torre. El alcalde del municipio anfitrión, Joaquín Villanova, ha protagonizado el acto oficial de apertura junto al director médico y principal promotor de la empresa, Guillermo Álvarez; los regidores de Coín y Cártama, Fernando Fernández-Tapia y Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Francisca Bonilla, en sustitución de la alcaldesa Toñi Ledesma, además de varios ediles del equipo de gobierno que preside Villanova. Se trata del cuarto centro de medicina privada de la comarca del Guadalhorce que promueve el grupo Lacibis (junto a la de los otros municipios mencionados y con más de 20 años de experiencias a sus espaldas en medicina privada), si bien el complejo de Alhaurín de la Torre funciona a modo de cooperativa. La Policlínica Lacibis Martínez, que también cuenta con parafarmacia y tienda de ortopedia, es la segunda que se abre en nuestra localidad, 14 años después de la puesta en marcha de la Policlínica San Juan.
Este centro cuenta con tarjeta de socios propia y trabaja con todas las compañías de seguros de Salud. Tiene conciertos con tres importantes hospitales de la capital y la provincia (El Ángel, Quirón y Xanit Internacional) y con clínicas radiológicas de prestigio (Mario Gallegos, la veterana Marti Torres…) La policlínica dispone de 25 médicos de todas las especialidades y 10 empleados. Nace con el objetivo de prestar el mejor servicio complementario a la sanidad pública, con compromiso de atender a sus pacientes en menos de una semana, sea cual sea la especialidad. En Alhaurín de la Torre en torno al 50% de los ciudadanos posee una póliza de salud privada. El total nacional supera los 8,5 millones de personas.
Joaquín Villanova se ha felicitado de la apertura de este centro por la calidad de sus instalaciones, equipo médico y recursos tecnológicos, además de por el hecho de primar la excelencia en la atención al paciente por encima de la ganancia empresarial. Por otro lado, todos los presentes hicieron votos para que la Junta de Andalucía reconsidere la posibilidad de convertir el CHARE del Guadalhorce en Hospital Comarcal, además de urgir a su inmediata apertura, pues 140.000 vecinos dependen de él administrativamente.

AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO EN EL PERFIL OFICIAL DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Print Friendly, PDF & Email