Ver Reportaje Fotográfico

(Mercedes López y Salvador Aragón) El pasado viernes comenzó  la Luna Mora de Guaro. Este fin de semana y el próximo, la localidad acoge infinidad de actividades en torno a la cultura andalusí. Para ello desde por la tarde se abre el zoco morisco de artesanos con talleres, encendido de velas, una exposición “De Tal Palo Tal Astilla”, pasacalles moriscos por las calles de la villa, narraciones infantiles, talleres adultos de percusión y narración; y actuaciones musicales.

Todo ello bajo la luz de las más de 20.000 velas que representan figuras como las del horóscopo, corazones, notas musicales, lunas, estrellas, etc. que adornan los diferentes enclaves y zonas del pueblo ante la presencia de  cientos de personas vecinos y turistas que no dudan en fotografiarse en estas bellas estampas.

El auditorio de la Luna Mora, también rodeado de velas acogió la actuación de la andaluza India Martínez que no dudó en deleitar al público asistente con temas como “Los Gatos no Ladran”, “Solo Tú” y “Vencer al Amor” entre otros muchos; mostrándose encantada de estar en Guaro y poder compartir su repertorio musical con todos los presentes.