El Ayuntamiento atiende un año más la petición de AMFAT para facilitar que quienes usen sillas de ruedas o tengan movilidad reducida puedan ver las procesiones.

Las personas con discapacidad física podrán presenciar de nuevo las procesiones de Semana Santa en Alhaurín de la Torre desde una posición privilegiada. La Concejalía de Bienestar y Participación Social del Ayuntamiento ha atendido un año más la petición del colectivo local AMFAT, para que estos hombres y mujeres puedan ver los desfiles de Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección desde una tribuna especial que los Servicios Operativos han habilitado en un lateral de la plaza del Conde, frente a la calle Málaga, entre la antigua sede del Juzgado de Paz y Cristalerías Moreno. El uso de la plataforma no se limita a los socios de AMFAT, si no a todas las personas con movilidad reducida que así lo deseen, con especial preferencia para quienes usen una silla de ruedas.

La estructura se encuentra en perfecto estado para las procesiones de los Moraos de mañana y la de los Verdes de Viernes Santo, que son las que cada año congregan a más público. Se trata de una tarima situada en alto, para que los espectadores puedan presenciar los cortejos sin que nadie les obstaculice la visión. El montaje se viene haciendo desde hace ya varios años en la plaza del Conde, salvo en una ocasión en la que se colocó en la plaza de San Sebastián debido a las obras en la calle Málaga. La Concejalía de Bienestar y Participación Social ha hecho un llamamiento para que las personas en silla de ruedas acudan a la tribuna, junto con un acompañante, para presenciar los tres desfiles procesionales que quedan esta semana: Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Print Friendly, PDF & Email