Ads
Inicio Ayuntamiento Aguas La nueva sede de Aqualauro triplicará su superficie y mejorará la atención...

La nueva sede de Aqualauro triplicará su superficie y mejorará la atención al público.

678
Ads

La empresa municipal ultima su traslado a unas oficinas con más de 300 metros cuadrados junto al centro de salud. El Ayuntamiento prevé trasladar a esa misma manzana el Patronato de Recaudación y otro servicios públicos .

La empresa municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas, estrenará nueva sede próximamente en la calle San Juan de la Cruz. El alcalde, Joaquín Villanova, explicó que este traslado implicará una mejora del servicio de atención al público, al contar con unas instalaciones más modernas, amplias y luminosas, en un local de nueva construcción que en estos momentos se está adaptando y que se prevé que entre en servicio a principios de mayo.
Las oficinas cuentan con más de 300 metros cuadrados, lo que viene a triplicar la superficie de las dependencias actuales, que se emplazan en la calle Jovellanos. Las obras de reforma supondrán una inversión de en torno al los cien mil euros, una cantidad que se espera amortizar en breve, ya que se trata de un local nuevo en propiedad, que implicará que el Consistorio deje de pagar un alquiler. Los trabajos se encuentran ya muy avanzados y posteriormente se empezará a equipar el espacio, que dispone de un área amplia de atención al público y varios despachos.

Villanova enmarcó este proyecto dentro del plan anual de inversiones de la Concejalía de Aguas, que dirige Gerardo Velasco, y que continuamente sigue ejecutando obras de mejora y de renovación en la red de infraestructuras hídricas y de saneamiento en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre.

El traslado de Aqualauro vendrá a inaugurar una nueva manzana administrativa y de servicios en el entorno del centro de salud, ya que el Ayuntamiento dispone de cuatro locales en propiedad en ese mismo edificio, integrado por 24 VPO que se entregaron el año pasado. En concreto, ya se ha llegado a un acuerdo con el Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación de Málaga, para que ocupe unas oficinas contiguas a las de Aqualauro que sustituirán a las actuales de la plaza Molino de Romero. El alcalde avanzó que se está en conversaciones para ubicar otros servicios en el mismo inmueble.

En esta línea, destacó que se trata de una zona bien comunicada, céntrica y con aparcamientos cercanos. Hay que recordar que la Concejalía de Obras se encuentra precisamente trabajando en estos momentos para la construcción de un pasaje peatonal en ese sector, entre las calles Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.